Fórmula 1

La Fundación Le Corbusier reclama que se restaure la capilla atacada

La Fundación Le Corbusier reclamó hoy la restauración de la capilla de Notre-Dame-du-Haut de Ronchamp, en el este de Francia, después de que esa obra del arquitecto franco-suizo sufriera actos vandálicos la pasada semana, y se destruyera un vitral.

"Pedimos que las obras de restauración se inicien lo más rápido posible", señaló el director de la fundación, Michel Richard, que en declaraciones a Efe recordó que ya llevaban tiempo instando a la asociación propietaria a que pusiera en marcha esos trabajos.

Richard se quejó de que "la asociación no hace nada"pese a que los informes encargados por el Estado francés habían determinado que hay diversos problemas de filtraciones y de fisuras en la fachada.

Así, consideró que "el Estado es responsable"porque no ha obligado a los gestores a intervenir en un edificio que con deficiencias en el terreno de la "seguridad".

"Nosotros no podemos hacer nada -añadió- aparte de indignarnos"dentro de la misión que la fundación tiene encomendada para la preservación del patrimonio de Charles-Edouard Jeanneret, conocido como Le Corbusier.

En cuanto a la vidriera, Richard explicó que quedó totalmente destruida en el robo descubierto el viernes pasado por la tarde.

Según los datos disponibles, los ladrones se introdujeron en el interior a través del vitral, firmado por Le Corbusier, que el arquitecto hizo en 1955 cuando trabajó en el edificio.