La revolución audiovisual
Era editor de libros, pero José Manuel Lara Bosch entendió que el grupo Planeta tenía que crecer en otros ámbitos. Y cuando entró en el mundo audiovisual, cuando comenzó esa apuesta, revolucionó el mundo de la televisión y de la radio como no había hecho nadie hasta entonces. Fue el 16 de junio de 2003 cuando compró un 25,1% de Antena 3 a Telefónica y comenzó a ser líder también en un mundo, en principio, tan ajeno y distinto al de los libros. A partir de ese día y hasta hoy, logró formar un imperio mediático que no ha dejado de crecer hasta conformar lo que es Atresmedia Corporación (Antena 3 TV, La Sexta, Onda Cero Radio, Europa FM y Melodía FM). Esta semana Antena 3 celebró sus 25 años de vida como una de las grandes cadenas de televisión en España. Junto a ella, La Sexta, mucho más joven, se ha convertido en una de las cadenas de referencia a nivel informativo, con pluralidad de opiniones. La otra pata la forman las cadenas musicales de radio y Onda Cero, que eligen cada día millones de oyentes para ser informados y sentirse acompañados.
En el 25 aniversario de Antena 3, el Rey recordó la contribución que José Manuel Lara ha hecho a la comunicación y a la información en libertad.
El pasado jueves el Rey Felipe VI estuvo en el acto de conmemoración del 25 aniversario de la cadena Antena 3. Los monarcas rememoraron la figura del presidente del Grupo Atresmedia.
«Esta cadena ha pasado por diferentes y fructíferas etapas que con excelentes profesionales y promotores ha ido forjando su personalidad y su estilo. Hoy quiero subrayar la obra de su presidente, don José Manuel Lara, al que la Reina y yo damos la más cálida enhorabuena por este gran proyecto que tan lejos ha llegado y que tanto ha contribuido a la comunicación y a la información en libertad. Hoy todos lamentamos mucho que no pueda disfrutar de la celebración y le enviamos junto a su familia todo nuestro ánimo y le mandamos todos desde aquí un gran abrazo»