Publicidad
Publicidad
Cultura

La violencia se desata en Peterloo

La cinta de Mike Leigh abre la tercera jornada del Festival de Cine de Barcelona

La cinta de Mike Leigh abre la tercera jornada del Festival de Cine de Barcelona

Publicidad

Dos nuevas películas a concurso que coinciden en estar escritas y dirigidas por sus respectivos director y directora. Ni John Ford ni Howard Hawks (por no citar a los hermanos Marx, que en plena locura y sin encomendarse a Dios o al Diablo, fueron los responsables de esa obra maestra que fue "Una noche en la ópera"), fueron capaces de firmar por más personales que fueran algunas de sus obras maestras.

El primer film de hoy, escrito y dirigido por Mike Leigh, titulado "La tragedia de Peterloo"es una película magníficamente ambientada, con una colección de estupendos actores y actrices, con unas dosis de violencia extrema hacia el final, todo muy grato de ver. A pesar de ello, ES UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS ABURRIDAS DE LA HISTORIA DEL CINE. Y además dura dos horas y media.La segunda película, coproducción franco india presentada en la Semaine de la Crítique de Cannes, es una comedia romántica que incide en el tema indio de las castas, titulada "Sir"y escrita y realizada por Rehena Gera.

No es posible que un hombre de clase privilegiada que no se casó, dejando plantada a la novia, se enamore de la criada, magnífica cocinera. Bien realizada, es uno de esos filmes de los que puede afirmarse que se deja ver con cierto agrado.