Videos

Círculo de Lectores y Telefónica lanzan Nubico, el servicio de lectura digital por suscripción

De izquierda a derecha: Emilio Gayo, director general de Marketing de Telefónica España; Joaquín Álvarez de Toledo, director general de Nubico y David Fernández, CEO de Nubico.
De izquierda a derecha: Emilio Gayo, director general de Marketing de Telefónica España; Joaquín Álvarez de Toledo, director general de Nubico y David Fernández, CEO de Nubico.larazon

Nubico, el nuevo servicio de lectura digital en suscripción que se ha presentado esta mañana, ya está disponible para el mercado español. El proyecto, promovido por Telefónica España y Círculo de Lectores desembarca con 3.000 ebooks dirigidos a todas las edades y para todos los gustos. Con Nubico el usuario puede acceder a todos los títulos que conforman el catálogo general mediante el pago de una suscripción mensual de 8,99 euros (IVA incluido).

Según el director general de Círculo de Lectores, este sistema pretende ser un modelo de referencia en la lectura digital en los próximos años con la intención de hacer llegar la más amplia oferta a los hogares.

En una primera fase el mercado será nacional y en las lenguas del Estado, pero se pretende ampliar a América Latina e incluir también libros en otros idiomas.

Este sistema, según el director de Nubico, permitirá acceder a la lectura aunque no haya conexión a internet: "Es el usuario quien decide cuánto, cómo y dónde quiere leer".

Aunque han reconocido que el de la lectura digital es todavía un mercado incipiente en España, ya que la cuota de mercado se sitúa en un 2 por ciento, los responsables del proyecto han expresado su convencimiento de que este modelo de suscripción será "triunfador".

Con cada cuenta se puede disfrutar de todos ebook de manera ilimitada en hasta cinco dispositivos, bien sean tablets, smartphones, ereaders o PC. En el catálogo de títulos ya disponibles se encuentran ampliamente representados los géneros con mayor demanda como la novela histórica, novela negra, literatura romántica y erótica o el libro práctico para categorías como autoayuda, empresa o cocina, entre otros.

En la nube y multidispositivo

Nubico proporciona acceso ilimitado a una biblioteca de miles de títulos que está siempre disponible en todos los dispositivos en los que utilice el servicio. Así, cada vez que el lector sincroniza su dispositivo o incorpora un nuevo ebook a su selección, los últimos cambios que haya realizado se reflejarán en el resto de equipos asociados a su cuenta.

David Fernández Poyatos, director general de Nubico, ha resaltado durante la presentación oficial que con este servicio "es el usuario quien decide cuanto, como, y donde quiere leer. Con Nubico hemos hecho posible una tarifa plana para el consumo de ebooks que funciona en todos los dispositivos que ya tenga el usuario, con su biblioteca sincronizada gracias a nuestras capacidades en la nube y sin necesidad de estar conectado siempre a Internet".

Para aquellos interesados en conocer esta nueva experiencia de lectura digital pero que no cuentan con un dispositivo para ello, Nubico también comercializa su propia gama de ereaders y tablets, con la mejor relación calidad/precio.

Con el apoyo de Telefónica España y Círculo de Lectores

Nubico nace de la mano de dos gigantes como Telefónica España y Círculo de Lectores, que también estuvieron representadas en el acto de presentación apoyando el proyecto.

Estas dos compañías proporcionan a Nubico el apoyo y la infraestructura necesarios para acelerar su proceso de implantación en el mercado, gracias al posicionamiento de Círculo de Lectores en el mercado editorial y el liderazgo de Telefónica en el ámbito digital.

Sobre Nubico

Creada en este mismo año, Nubico trabaja para ser la plataforma de referencia para la lectura digital bajo el modelo de suscripción en nuestro país y una referencia del mercado digital de eBooks. El servicio, que ofrece una experiencia de lectura multidispositivo y en la nube, permite a los usuarios acceder a un extenso y relevante catálogo de eBooks bajo el modelo de suscripción de una forma sencilla, cómoda e instantánea, tanto en ereaders como en tablets, smartphones y ordenadores. Telefónica España y Círculo de Lectores son las grandes impulsoras de este nuevo servicio.