Libros

El periodista José Aguilar presenta su libro «Los niños prodigio del cine español»

Cristina Higueras,  José Aguilar y Conchita Goyanes, en la presentación del libro
Cristina Higueras, José Aguilar y Conchita Goyanes, en la presentación del libro

Recientemente se ha presentado el libro «Los niños prodigio del cine español» del escritor y periodista cinematográfico José Aguilar, publicado por T&B editores. El acto se celebró en la Sociedad General de Autores de Madrid rodeado de una gran expectación. Una publicación que recorre las trayectorias cinematográficas y personales de algunos de los niños y adolescentes prodigio más relevantes del cine español, pertenecientes a diferentes generaciones, que ahora, por fin, son analizadas como se merecen.

El periodista ha tenido muy en cuenta a la hora de escribir este nuevo trabajo las circunstancias particulares de cada uno de ellos, siendo especialmente delicado con los temas más escabrosos para poner las cosas en su sitio.

En esta ocasión el autor estuvo acompañado de algunos de los protagonistas de la publicación, como la actriz Conchita Goyanes, Pilar Bayona o el cantante Joselito que relataron sus experiencias en el cine cuando contaban con muy pocos años de edad. El acto fue presentado por la actriz Cristina Higueras que mencionó su estrecha amistad con el autor desde hace muchos años.

Como invitados se encontraban rostros tan conocidos como la actriz y presentadora Mónica Pont, el actor José Luis Pellicena, Manuel Zarzo, la actriz María Elías, la cantante Ángela Carrasco, el futurólogo Octavio Aceves o el conocido operador de cámara Juan Mariné, así como el presidente del círculo de escritores cinematográficos, Jerónimo José Martín.

La gran ausencia de la noche fue la actriz Marisol que, a pesar de estar conforme con la publicación del libro, se mantiene alejada de la vida pública desde hace décadas, por voluntad propia.