Helena Cosano, premio «Agua y Viento» de novela

La escritora Helena Cosano
La escritora Helena Cosano

La escritora y diplomática Helena Cosano ha distinguida con el Premio «Agua y Viento» de Buitrago de Lozoya (Madrid), con su novela «El Viento de Viena».

La escritora y diplomática Helena Cosano ha distinguida con el Premio «Agua y Viento» de Buitrago de Lozoya (Madrid), con su novela «El Viento de Viena». El jurado del galardón, que celebraba su primera edición, ha estado compuesto por Fernando Martínez Laínez, Jesús Callejo, Jesús Yanes, Basilio Rodríguez Cañada y Sebastián Vázquez. Todos ellos destacaron la «extraordinaria calidad literaria de la novela», que será publicada próximamente por la Editorial Los Libros del Olivo.

Un total de 62 obras aspiraban al I Premio «Agua y Viento». Así, compitieron libros procedentes de 10 países, destacando entre ellos México, Colombia, Argentina y España. El jurado reconoció la alta calidad de las obras presentadas, un factor que supuso una dificultad a la hora de elegir al ganador.

Cosano, nacida en Nueva Delhi, suma a este galardón el reciente Premio Internacional de Literatura Rubén Darío, concedido en reconocimiento a su trayectoria, y particularmente por su obra «Almas Brujas». Diplomática desde el año 2004, ha estado destinada en Kazajstán y en Suiza. A los 19 años se trasladó a Viena. Allí empezó estudios de psicología y descubrió el yoga y la meditación, que le abrirían las puertas de la sabiduría oriental, marcando profundamente su forma de ver el mundo y de interpretar la existencia.

Entre sus obras destacan «Cándida diplomática» (2011, Editorial Algaida) y «Almas Brujas» (2013, Editorial Sial-Pigmalión), que fue galardonada con el Premio Internacional de Literatura Rubén Darío.