Sección patrocinada por

Toros

Marco Pérez (15 años): la revolución más joven del toreo que apunta a San Isidro

La empresa Plaza 1 quiere que el joven haga su presentación oficial en Las Ventas

El becerrista salmantino de 15 años Marco Pérez
El becerrista salmantino de 15 años, Marcos Pérez, Raúl Caro EFE

La empresa Plaza 1, encargada de gestionar los actos taurinos en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) quiere que el joven de 15 años, Marco Pérez, haga su presentación oficial como becerrista en la feria de San Isidro de 2023. A falta de la confección oficial de los carteles de la feria más importante del mundo, parece ser que el salmantino tendrá su oportunidad en Madrid. La joven revolución del mundo del toreo que ya ha lidiado en grandes plazas, debutará esta temporada en España en la Feria de la Magdalena, en Castellón de la Plana. A finales de octubre, el salmantino debutará en una corrida con picadores en Istres, Francia.

Debut esta temporada en España: Feria de la Magdalena

El joven salmantino Marco Pérez, debutará esta temporada en España en la Feria de la Magdalena, en Castellón de la Plana. El lunes 13 de marzo, al finalizar la corrida protagonizada por los matadores Diego Urdiales, El Fandi y Daniel Luque, Marco Pérez realizará una clase práctica con un novillo de la ganadería de Talavante. Con esta exhibición y ante el coso de Castellón, se presentará el joven torero en una feria que ha presentado los siguientes carteles:

Domingo 12 de marzo: Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Perera y Paco Ramos.

Lunes 13 de marzo: Toros de Antonio y Manolo Tornay para Diego Urdiales, El Fandi y Daniel Luque. Al finalizar, la exhibición de Marco Pérez.

Jueves 16 de marzo: Novillos de Fuente Ymbro para Daniel Medina, El Ceci y Aaron Rull.

Viernes 17 de marzo: Toros de Daniel Ruiz, Puerto de San Lorenzo y Garcigrande para el mano a mano entre El Juli y Manzanares.

Sábado 18 de marzo: Toros de Olga Giménez para Sebastian Castella, Roca Rey y Francisco de Manuel.

Domingo 19 de marzo: Toros de Juan Pedro Domecq y Los Espartales (para rejones) para Diego Vnetura, Talavante y Tomás Rufo

Además, también se han oficializado dos novilladas sin picadores para los días 14 y 15 de marzo.

Marco Pérez: la revolución más prematura del toreo

Este joven salmantino se aficionó a la tauromaquia gracias a su padre que había sido banderillero y novillero. A sus 15 años de edad, Marco Pérez ya ha realizado grandes actuaciones y lidias en varias plazas de España y Sudamérica. El pasado mes de abril de 2022, esta precoz figura del toreo causó una enorme sensación en el festival Granadown, celebrado en la ciudad de Granada y en la que era su presentación en Europa. Pero, sin duda, donde más despuntó y se dio a conocer fue el pasado mes de octubre, en el festival celebrado en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en el que consiguió cortar un rabo y salir a hombros por la Puerta del Príncipe

Esta mañana, el joven torero salmantino ha anunciado en sus redes sociales que el 15 de octubre de 2023 lidiará, por primera vez, una corrida con picadores. Esta, tendrá lugar en Istres (Francia) y en la que se enfrentará a cuatro novillos de la ganadería de Garcigrande.