Cargando...
Sección patrocinada por

Música

Así fue el funeral de Ozzy Osbourne: una emotiva y multitudinaria procesión con su familia y miles de fans

El artista, que falleció el pasado 22 de julio, obtuvo un íntimo funeral con familia y amigos tras un multitudinario adiós en las calles de Birmingham

Imágenes de la gran afluencia de público que salieron a las calles a despedir a Ozzy Osbourne ASSOCIATED PRESSAP

El pasado 22 de julio falleció, a los 76 años, Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath e icono del heavy metal. Su mujer, Sharon Osbourne, y el resto de su familia le han dado el último adiós en su funeral mientras miles de fans, agolpados en las calles de Birmingham por las que transitó el cortejo fúnebre, coreaban el nombre del mítico artista, dándole las gracias y celebrando su legado.

Según recoge "Variety", miles de fans asistieron a la marcha fúnebre de Ozzy Osbourne en la localidad del artista inglés. El vehículo funerario que portaba el féretro del cantante partió por Broad Street y continuó hasta el puente que lleva el nombre del grupo que lideró: Black Sabbath. A su llegada, Sharon Osbourne, junto a sus hijos Jack y Kelly, salió del vehículo para observar la conmovedora cantidad de mensajes de despedida que allí se encontraban.

Visiblemente, la viuda de Osbourne necesitó apoyarse en sus hijos para continuar caminando mientras se sostenían de las manos. Aproximadamente cinco minutos después se volvieron hacia la multitud y Sharon Osbourne saludó con el icónico signo de la paz que solía hacer Ozzy.

Así fue el funeral de Ozzy Osbourne: Una emotiva y multitudinaria procesión con su familia y miles de fansCONTACTO vía Europa PressEuropa Press

Los incondicionales del cantante, también emocionados y portando retratos del artista y mensajes de agradecimiento, corearon varias veces su nombre, dándole las gracias. Tras el regreso de Sharon, Jack y Kelly Osbourne al vehículo funerario, se pudo observar una corona de flores moradas que formaba el nombre "Ozzy", situada sobre su féretro. Además de este multitudinario último adiós en las calles de Birmingham, también se celebró un funeral más íntimo únicamente para la familia y el círculo de amigos más estrecho del cantante.

A comienzos de este mes, Ozzy Osbourne volvió a reunirse con sus compañeros de Black Sabbath en Birmingham para un concierto benéfico de despedida, donde bandas como Metallica, Guns N' Roses, Slayer, Tool o Pantera le rindieron un emotivo homenaje. El fallecimiento de la leyenda del metal se produjo tan solo 17 días después de que se despidiera definitivamente de los escenarios, ya que Osbourne llevaba mucho tiempo luchando contra el Parkinson, enfermedad que le fue diagnosticada en 2019.

"Con más tristeza de la que las palabras pueden expresar, tenemos que informar de que nuestro querido Ozzy Osbourne ha fallecido esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos", rezaba el comunicado emitido por la familia del legendario cantante.