Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Patrocinio Repsol

Se busca violonchelo de un millón de euros robado: razón, aquí

Ophélie Gaillard ha lanzado un llamamiento para recuperar el instrumento sustraído en su casa: "¡Ayuda!"
Ophélie Gaillard, en una imagen de sus redes sociales
Ophélie Gaillard, en una imagen de sus redes socialesFacebook
La Razón
  • Sofía Campos

    Sofía Campos

Creada:

Última actualización:

"Es horror. Es un desastre", declaró la violonchelista Ophélie Gaillard a Franceinfo. Abatida, la música revelación en las Victoires de la Musique Classique en 2003 denunciaba así el robo de su instrumento (arco incluido) en su casa del departamento francés de Alta Saboya en la noche del 24 al 25 de septiembre.
La solista publicó en redes sociales un mensaje de S.O.S. para recuperar el preciado instrumento: "¡Ayuda! ¡Ayuda! Mi violonchelo Francesco Goffriller (1737) y mis arcos personales Nicolas Maire y Jean-Marie Persoit fueron robados de mi casa anoche en su estuche rojo oscuro", escribió en su cuenta de Instagram. Un mensaje acompañado de fotografías del violonchelo en cuestión que permitirán que todos lo reconozcan: "Por favor, escriba por mensaje privado o a opheliecello@gmail.com para cualquier información sobre instrumentos y arcos coleccionables no vendibles que me importan más que nada.
Si tienen alguna información por favor respondan al privado o a mi correo opheliecello@gmail.com".
Fabricado en Udine, el instrumento está valorado en más de un millón de euros. "Además de odioso, es una locura robar este tipo de instrumentos. No se puede vender. Estos instrumentos raros se identifican y rastrean como obras de arte y, por tanto, son fácilmente identificables", subrayó Gaillard mientras aseguraba que la gendarmería había abierto una investigación.
Utilizar las redes sociales para encontrar su instrumento no es la primera vez que la instrumentista lo hace. Cuando en 2018, amenazada con un cuchillo, se lo robaron en plena calle en Pantin, en la región de París, publicó el mismo tipo de mensaje en Facebook; y resultó ser un éxito. Al día siguiente se encontró el precioso violonchelo. "Recibí una llamada anónima a última hora de la mañana diciéndome que mi violonchelo estaba afuera de mi casa en un auto. Lo encontré en el asiento trasero", dijo entonces.