Polar Sound 2023

Taburete lleva la joda al Polar Sound: “Nunca esperábamos llegar a lo que hicimos”

La joda es imparable con Taburete en el Polar Sound

Taburete en el Polar Sound
Taburete lleva la joda al Polar Sound: “Nunca esperábamos llegar a lo que hicimos”Carla CastejónCC

La joda es imparable con Taburete, y una vez más han conseguido hacer vibrar al público del Polar Sound. Un sueño cumplido seguir en los escenarios y que los presentes canten sus innumerables éxitos.

Willy y Antón se meten al público en los bolsillos, pero ellos también han sido asiduos a festivales. “Ahora es más complicado ir de público” aseguran, “pero hemos ido a festivales salvajes haciendo de todo y durmiendo en los coches”. “Ninguno baila bien”, y lo saben, pero disfrutan siempre de la buena música.

Remontándonos a vuestros inicios, conseguisteis vuestro gran éxito y fama en la música con ‘Sirenas’, ¿podríamos decir que os vino de golpe?

Fue muy inesperado. No esperábamos trabajar de esto. Te ves en una situación que la gente quiere verte en los conciertos, empiezas a tocar por ahí y todo se va llenando. No eres muy consciente tampoco, sabes que vas llenando, pero fue demasiado rápido como para valorarlo. Y ahora con el tiempo cuando volvemos a estos sitios grandes como el Polar o el WiZink ves lo difícil que es llenarlo, te sientes orgulloso de lo que has hecho y de seguir así.

¿Cómo gestionasteis ese éxito?

Yo creo que ni nos dimos cuenta de lo que estaba ocurriendo. Parece mentira. Nunca esperábamos llegar a lo que hicimos, pero a la vez, conforme iban llegando las cosas las normalizábamos. Era una cosa muy rara. Ese primer WiZink tienes unos nervios terribles, pero no sé, es raro de explicar, nos alucinaba y a la vez se convertía en rutina. No dejamos de tener los pies en la tierra, y eso se ha mantenido hasta ahora.

Ahora muchos son los que os escuchan, ¿cómo os veis ahora y en un futuro en la música?

Creo que tenemos una base de público fiel a nosotros y fan muy importante que nos va a permitir, casi seguro, tener una carrera musical. No a este nivel de estar en festivales así o seguir llenando el WiZink. Pero yo creo que, si la carrera que tenemos es llenar salitas pequeñas cada fin de semana, creo que lo tenemos casi asegurado, y con eso seremos felices.

Un sueño que tengáis por cumplir

Latinoamérica es un sitio al que hemos ido mucho, hemos viajado mucho y hemos hecho muchos conciertos y estamos en proceso de que poco a poco se conozca la música de Taburete y ese sería como el sueño: funcionar en Latinoamérica como funcionamos en España.