Sección patrocinada por sección patrocinada

Redes sociales

La política y el mundo de las letras se despiden de Sánchez Dragó

Las redes sociales se inundan de mensajes de despedida y condolencias ante la muerte del escritor y ensayista

El escritor Fernando Sánchez Dragó
El vino del estío por Fernando SÁNCHEZ-DRAGÓlarazonLa Razón

Este lunes de vuelta a la rutina ha amanecido con una triste noticia que ha sobrecogido al país. El escritor y ensayista Fernando Sánchez Dragó, columnista asimismo en el diario LA RAZÓN, ha fallecido a los 86 años de un paro cardiaco, según han confirmado sus familiares. El autor de más de 40 libros deja así un gran vacío en el mundo de las letras españolas, así como deja una profunda huella en el mundo de la televisión, donde también presentó y dirigió numerosos programas, la mayoría relacionados con la cultura. Desde que ha sabido la noticia de su muerte en la mañana de este lunes, las redes sociales se han inundado de mensajes de despedida, condolencias y homenajes al escritor. Ante todo, han sido multitud las respuestas que usuarios y seguidores del escritor han publicado hacia su último tuit, publicado a las 9:46 horas del mismo día de su deceso. En este mensaje, el autor, bastante activo en redes sociales y en Twitter en especial, escribía, junto a una foto de él junto a su mascota: "El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo".

Con esto, han sido varios los seguidores que han lamentado el fallecimiento de Sánchez Dragó, así como las instituciones, las figuras políticas o sus compañeros del mundo de las letras. Ha sido el caso del ministro de Cultura, Miquel Iceta, quien se ha hecho eco de la noticia escribiendo "Descanse en paz", así como Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha señalado a Sánchez Dragó como "uno de nuestros escritores más reconocidos, Premio Nacional de Ensayo y Premio Planeta. Mi pésame a sus allegados, y a toda la familia de las letras españolas".

Sánchez Dragó ha fallecido en su residencia de Castilfrío de la Sierra, en la provincia de Soria, dejando tras de sí obras como la novela "El cuerno de oro", obra con la que consiguió ser finalista del Premio Planeta en 1990, así como ganó el mismo galardón en 1992, con el título "La prueba del laberinto". Entre sus ensayos, está "Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España", cuatro tomos por la que ganó el Premio de Ensayo en 1978 y que volvió a tratar en "La España Mágica".