«Pura vida», el documental español más visto de 2012

Iñaki Ochoa de Olza murió en el Anapurna en 2008, después de que doce compañeros suyos de distintas nacionalidades le trataran de rescatar con vida. De esta experiencia se ocupaba el documental "Pura vida", que se ha convertido en el más visto en 2012.

"Es la historia de los valores más allá de la aventura y las naciones", han asegurado sus productores, Arena Comunicación y Txalap.art, en un comunicado.

Desde su estreno el 28 de septiembre, han añadido, "Pura vida", de los realizadores Migueltxo Molina y Pablo Iraburu, ha superado los 20.000 espectadores en salas de cine y se ha convertido en la cuarta película más vista en la plataforma Filmin.

Su próximo reto será la próxima edición de los Goya, donde se presenta como candidata a mejor Película Documental, tras conseguir el Premio Serbitzu en el Festival de San Sebastián.

Una parte de los beneficios generados por "Pura vida"han sido destinados a SOS Himalaya, una fundación solidaria creada por Iñaki Ochoa de Olza y ahora promovida por su familia.