Rajoy: «Fue un referente de la vida cultural»

1 de febrero de 2015.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dirigido a la familia de José Manuel Lara Bosch el siguiente telegrama de pésame:

«Al tener conocimiento del fallecimiento de José Manuel Lara Bosch, quisiera trasladar el más sentido pésame, en nombre de todo el Gobierno y en el mío propio, a su familia y seres queridos por la desaparición de un ser humano excepcional que deja una huella imborrable en todos aquellos que tuvimos el privilegio de conocerle y admirarle.

Emprendedor infatigable y referente indiscutible de nuestra vida cultural, José Manuel Lara situó al Grupo Planeta en la cima del sector editorial y de comunicación en lengua española. Lo hizo abanderando los valores éticos y corporativos más fecundos de una larga trayectoria empresarial nacida en Barcelona, que él supo proyectar al futuro gracias a su visionario espíritu de innovación y a una apuesta de éxito por la proyección internacional.

Buque insignia de nuestra lengua y cultura entre dos siglos, el Grupo Planeta ensanchó los horizontes de Cataluña y de España en su conjunto por toda América Latina y el resto del mundo. Su compromiso con el derecho a la información y la libertad de expresión permanecerá como una de las más eminentes contribuciones de nuestra sociedad civil al fortalecimiento de nuestra democracia.

Descanse en paz».

Mariano Rajoy Brey

Presidente del Gobierno