«Star Wars VII» ya supera a «50 sombras de Grey»

La nueva entrega de la saga galáctica bate récords en el primer día de preventa con más de 9.000 entradas vendidas.

«Star Wars VII: El despertar de la Fuerza», ha batido el récord de venta de entradas en el primer día de preventa en España antes incluso de la difusión internacional del tráiler oficial con más de 9.000 entradas adquiridas a través de entradas.com.

De ellas, el 20% han sido compradas para ver la película en formato 3-D mientras que el resto para hacerlo en el formato convencional a partir del día 18 de diciembre, que se estrena la película. Además, un casi el 20% de los espectadores verán la película en Versión Original Subtitulada (VOSE).

La séptima entrega de «Star Wars» ha superado en venta a la película «50 sombras de Grey», que hasta ahora se mantenía en lo más alto del podio. Este dato es arrebatador si tenemos en cuenta que ha sido hoy (un día después) cuando se ha estrenado el tráiler mundial que no ha decepcionado a los fans: emoción, espectáculo, diversión y nostalgia por Star Wars, sin desvelar demasiado de la nueva trilogía han sido los ingredientes para ir abriendo boca.

La primera entrega de la nueva era de la franquicia estará dirigida por J.J. Abrams y en ella volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher como Leia. Además, también veremos a otras caras conocidas como Lupita Nyong’o en el papel de Maz Kanata, a John Boyega como Finn y a Oscar Isaac haciendo de Poe Dameron, entre otros.

El año que viene se estrenará «Star Wars: Rogue One», el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards («Godzilla»), aunque tendremos que esperar hasta 2019 para ver la novena y última entrega de la trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow («Jurassic World»)