El Teatro Romano celebra 2.000 años con Ana Belén, Lolita y Ángela Molina
En el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, cuya 61ª edición tendrá lugar del 1 de julio al 27 de agosto, el Teatro Romano de Mérida cumplirá 2.000 años desde su inauguración.
En el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, cuya 61ª edición tendrá lugar del 1 de julio al 27 de agosto, el Teatro Romano de Mérida cumplirá 2.000 años desde su inauguración.
Ana Belén será la primera gran protagonista, del 1 al 5 de julio, a través de la “Medea” de José Carlos Plaza que reúne la versión de distintos autores clásicos. Diez días después, el 15 de julio, se podrá asistir a otra versión de “Medea” basada en Séneca, ésta vez con la interpretación destacada de Aitana Sánchez-Gijón a las órdenes de Andrés Lima.
Del 8 al 12 de julio se alzará el telón con motivo de la obra de Mario Gas “Sócrates: juicio y muerte de un ciudadano”, de la mano de dos actores veteranos como José María Pou y Carles Canut. Éstos serán la participación masculina más relevante de todas, ya que este año el festival apuesta por la voz femenina. Son ejemplo de ello: “Antígona” de Miguel del Arco, del 17 al 19 de julio, con Carmen Machi y Manuela Paso; “César y Cleopatra” de Magüi Mira, del 22 al 26 de julio, con Ángela Molina; y “La asamblea de las mujeres” dirigida por Juan Echanove y con Lolita, María Galiana y Pastora Vega en la actuación.
El resto de la programación está compuesta de obras reconocidas. Alfonso Sanzol versiona “Edipo Rey” para llevarla a escena el 16 de julio. “Hércules”, de Ricard Reguant, se representará del 12 al 16 de agosto con la aportación del bailarín Víctor Ullate Roche y del actor musical Paco Arrojo. Así, “El cerco de Numancia” de Cervantes, con dirección de Paco Carrillo, será el espectáculo final del 19 al 23 de agosto.
El cierre de esta edición será nuevamente la celebración de la gala de los Premios Ceres de Teatro, que ya alcanza su cuarta edición. Además, este año la cita tendrá extensiones en Regina, Medellín y en Madrid, siendo la primera vez que traspasa las fronteras extremeñas. Toda esta oferta cultural y la defensa de la antigüedad que promulga le han valido al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ser candidato al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015.