Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por

Vandalizan de nuevo los bustos de Goya repartidos por las calles de Granada

Diferentes colectivos de la ciudad han pintado con tiza mensajes contra el racismo, la violencia machista, la falta de vivienda o la guerra en Palestina

Creada:

Última actualización:

Diferentes colectivos de Granada han pintado con tiza mensajes contra el racismo, la violencia machista, la falta de vivienda o la guerra en Palestina en las esculturas a gran formato de los bustos de los Goya instalados por las calles con motivo de la ceremonia de entrega de los premios este sábado 8 de febrero.
Los bustos del reconocido galardón de la Academia, que se celebrarán en Granada, han protagonizado una campaña desarrollada por diferentes colectivos para reclamar la atención sobre problemas sociales, algunos locales y otros globales, como la violencia de género o la turistificación.
La campaña, con el lema 'Los protagonistas de Granada: su gente', ha consistido en colgar carteles en las réplicas de los Goya y sumar mensajes escritos en tiza que ya han sido limpiados, según informa EFE, por trabajadores municipales.
Algunos de los bustos han aparecido con símbolos como la bandera palestina, un pañuelo morado con la consigna "Vivas nos queremos", una mascarilla para representar la contaminación del aire y un respirador en alusión a las continuas interrupciones del suministro eléctrico en el distrito Norte de la capital.
"Es el momento de que seamos los verdaderos protagonistas de nuestra ciudad", han apuntado en un comunicado los activistas, que han reivindicado una ciudad "ecofeminista [sic], inclusiva y para todas las personas".
LLueve sobre mojado: esta acción vandálica se suma a la de la noche del pasado 11 de enero, apenas unos días después de su instalación, cuando algunos gamberros pintaron bigotes dalinianos y cigarrilos en un par de los ocho grandes cabezones desplegados por la capital iliberitana.