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En España se aseguran menos del 25% de los viajes, frente al 40% en la UE

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Más viajes internacionales y la priorización de la seguridad, tendencias de los viajes de negocio.
Menos del 25% de los viajes realizados por españoles están asegurados, muy por debajo de la media del 40% establecida en el resto de Europa, según un informe de AXA Assistance, que augura un crecimiento del 21% en mercado de los seguros de viaje globales para 2016, al pasar de 200 millones de pólizas vendidas a nivel mundial a 243 millones.
En este sentido, el director comercial de AXA Assistance, José Félix Cañas, señala el seguro de asistencia en viaje "como un generador de ingresos y beneficios creciente para los actores del turismo en España", capaz de crecer exponecialmente pese a la bajada del mercado emisor español. Actualmente, el mercado del seguro de viaje mueve unos 10.900 millones de euros.
"En la actualidad se está incrementando el interés de los viajeros españoles por contratar seguros de viajes. El viajero 2.0, las nuevas tecnologías, los viajes 'low cost' y los de corta duración, han fomentado la creación de nuevas pólizas con precios más competitivos, coberturas específicas y personalizables", ratificó el manager línea Viaje de la compañía, Héctor Ojeda.
LA SEGURIDAD, MAS IMPORTANTE QUE EL PRECIO
En los viajes de negocio, Ojeda subrayó el incremento de los viajes internacionales frente a los viajes domésticos para reuniones internas, que terminarán desapareciendo por resultar "insostenibles",
y la reducción los tiempos en los viajes de larga distancia.
Las compras adaptadas a los viajes y una mayor integración de los medios de transporte, sobre todo en centros urbanos, suponen el resto de tendencias esperadas en el sector de cara al futuro.
En esta línea, la seguridad se convertirá en la principal prioridad de los viajes corporativos por encima del precio de los mismos, según apuntó manager de línea Salud, Núria López.
"Los costes de los viajes corporativos serán revisados como una partida de activo en los balances de las empresas, lo que convertirá a los responsables de viajes en auténticos responsables de movilidad y productividad de sus empleados", explicó López.