Fútbol

Fútbol

¡Hala Madrid!: “¡Qué bueno es Vinicius!”

Aunque volvió a fallar en los últimos metros y en la definición, el madridismo salió del Bernabéu encantado con la verticalidad de la joya brasileña

La Razón
La RazónJesus G. FeriaLa Razón

Era su momento y su gran oportunidad. La hora de volver a enchufarse a su Madrid y a su sueño. El Bernabéu le esperaba y él supo estar a la altura. Creó prácticamente todas la ocasiones de peligro. Cierto es que le faltó el gol, pero Vinicius volvió a engancharse al Bernabéu y a su afición.

«Le falta gol pero aporta»

«Qué velocidad, Edu. ¡Es casi imparable!», decía un madridista tras el gran encuentro del brasileño. Aunque alguno le pedía más: «Le falta elegir mejor en el último tramo, pero está claro que aporta muchísimas cosas al ataque, el gol llegará», comentaba un joven. «Es un chaval y hay que tener paciencia. Tiene cosas que pocos jugadores tienen y hay que aprovecharlas. Hoy ha hecho un partidazo», aseguraba un padre junto a su hijo a la salida del Bernabéu.

Enamorados de Fede

Es la gran irrupción de la temporada. Quizá uno de los mejores del mundo en su puesto. Para el madridismo, seguro que sí. «Es una bestia, Edu... marca la diferencia en cada partido», exclamaba una madridista. «Tenemos jugador para los próximos 15 años y se llama Fede Valverde». El uruguayo se ha ganado a pulso ser titular en el Madrid e incluso algún aficionado sueña con algo más: «Valverde será Balón de Oro algún año con el Madrid», vaticinaba un socio, eufórico con la actuación del canterano uruguayo.

¿Y Jovic?

Sinceramente, me sorprendió la petición de parte de la afición: «Queremos ver a Jovic. Ha costado 60 millones y ni siquiera sabemos cómo juega», manifestaba un peñista al micro de «El Chiringuito». «Jovic ha estado 20 minutos calentando y este era un partido para darle minutos. Así nunca va a adaptarse», añadía un joven tras la victoria frente al Espanyol. Se quedaron con las ganas de ver al serbio en acción.

Pensando en Barcelona

Quedan dos partidos antes del gran Clásico, pero el madridismo ya tiene ganas de asaltar el Camp Nou. El momento es bueno, casi todos los jugadores blancos llegan enchufados y la afición quiere aprovechar eso. «Vamos a ganar, en esta ocasión no se nos escapan. Hay equipo para ganarles», decían convencidos varios madridistas. «Llegamos en el mejor momento, Edu. Hay que dar un golpe encima de la mesa y el 18-D será nuestra nuestro hora, decía eufórico un aficionado merengue. Ojalá, amigo.

«Karim, referente»

Karim Benzema volvió a ser decisivo con una asistencia y el gol que acababa con el partido. Nadie le discute ya en el Bernabéu. «Karim es nuestro líder, Edu», proclamaba un joven socio encantando de nuevo con el partido del ariete francés. «Va a pelear por el Balón de Oro el próximo año, seguro. Es nuestro goleador y nuestro referente en el campo». La división en torno al 9 del Madrid se ha terminado.