Fútbol

Fútbol

Coruxo-Mirandés: “La conciencia no dejará al árbitro dormir”

José Antonio López Toca, árbitro del Rayo-Albacete, señaló un penalti a favor de los visitantes en el 92´

El Coruxo-Mirándes acaba en polémica por las decisiones arbitrales
El Coruxo-Mirándes acaba en polémica por las decisiones arbitraleslarazonEl Coruxo-Mirándes acaba en polémica por las decisiones arbitrales

José Antonio López Toca, el árbitro que pasará a la historia por suspender el primer partido por insultos en la historia del fútbol español, ha vuelto a ser, cuarenta y ocho horas después, protagonista por sus decisiones en el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey entre el Coruxo y el Mirandés. A falta de un minuto para el final del encuentro, el colegiado señaló un discutido penalti a favor de los visitantes, que en ese momento perdían por cuatro goles a tres, y en la prórroga señaló otra pena máxima que le dio el pase a los rojillos a la siguiente ronda del torneo (4-5).

“Mal el árbitro. Lo sentimos mucho decir esto, pero un árbitro no se puede inventar un penalti en el minuto 92. Porque si lo es se pita. Pero masacrar al pequeño ... NO NO y MIL VECES NO”, publicó el Coruxo en su cuenta de Twitter. En la acción del primer penalti, López Toca expulsó además a dos jugadores del conjunto gallego.

Con dos jugadores menos, el Corixo aguantó el puso al Mirandés hasta el final de la prórroga. No obstante, en el minuto 119 el colegiado señaló otro penalti para los de Miranda de Ebro. El enfado de la hinchada era tremendo y más cuando antes del tanto de la victoria de los burgaleses, el árbitro señalaba una pena máxima a favor del Coruxo que rápidamente rectificaba el colegiado a instancias de uno de sus asistentes. “Final en O Vao... El árbitro nos masacró pero salimos con la cabeza bien alta. ... @CoruxoFCoficial 4 @CDMirandes 5 ... Enhorabuena al Mirandés y el árbitro esta noche puede que la conciencia no le deje dormir”, escribió un enfadado Coruxo.