Vuelta a España

Ciclismo

La Vuelta 2021 saldrá de Burgos

Formará parte de los actos del octavo centenario de la Catedral

Burgos será el punto de partida de la Vuelta 2021
Burgos será el punto de partida de la Vuelta 2021larazon

Burgos acogerá la salida de la Vuelta 2021. La organización de la carrera ha firmado un acuerdo con la Fundación VII centenario de la Catedral Burgos 2021. La salida formará parte de los actos del octavo centenario de la catedral.

La capilla de los Condestables del templo burgalés ha albergado el acto de la firma entre Javier Guillén, director general de La Vuelta; Fidel Herráez, presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021; Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021; Pablo González Cámara, presidente del Cabildo Metropolitano; Ángel Ibáñez, consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León; Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos; y César Rico, presidente de la Diputación Provincial de Burgos.

La de 2021 será la primera salida oficial de La Vuelta desde Burgos. Pero la ciudad castellana es una habitual de la carrera. 15 etapas de La Vuelta han salido desde Burgos, que ha vivido 17 finales. En una de esas etapas coincidieron el principio y el final de la etapa, en la contrarreloj de 2015 que ganó Tom Dumoulin.