Fútbol

Sucesos

Muere el futbolista canario Semi Hernández en un accidente de tráfico

Semi Hernández, jugador de fútbol, fallecido en un accidente de tráfico / Facebook
Semi Hernández, jugador de fútbol, fallecido en un accidente de tráfico / Facebooklarazon

El fútbol se levantó con la triste noticia del fallecimiento de Semi Hernández, jugador de 32 años que desempeñó toda su carrera en Canarias. El jugador sufrió un accidente de tráfico en la pasada madrugada, cuando su vehículo, una furgoneta, colisionó frontalmente contra una palmera en Costa Teguise (Lanzarote). Era el único ocupante del vehículo.

El joven sufrió una parada cardiorrespiratoria y falleció horas después. Los servicios sanitarios intentaron reanimarlo, pero finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida. La UD Lanzarote, club en el que militó, mostró sus condolencias tras el terrible suceso.

Semi Hernández comenzaba su formación en las categorías inferiores del CD Titerroy, para formar parte posteriormente del Altavista CF y la UD Lanzarote. “Por motivos de estudio se trasladó a Gran Canaria donde jugaría en el Universidad de Las Palmas y la UD Gáldar, y en su regreso a la isla de Lanzarote defendería la camiseta del Orientación Marítima, CD Teguise y Unión Sur Yaiza”, añade el obituario.

El presidente de este último, José S. Díaz Vera, mostró sus condolencias en la cuenta de Twitter del club: “En nombre mío y de toda la entidad, queremos mandar nuestro más sentido pésame. Mucho ánimo a todos”. Además, numerosas celebridades del fútbol también dieron el pésame tras el fallecimiento del jugador.