Fútbol

Fútbol

Robert Moreno puede volver a ejercer como seleccionador... sin que se enfade Luis Enrique

Es uno de los candidatos a ocupar el banquillo de Ecuador

ESPAÑA - MALTA
Robert Moreno, exseleccionador españolRomán RíosEFE

Los días en el paro de Robert Moreno podrían estar contados. El exseleccionador español podría convertirse los próximos días en el nuevo técnico de Ecuador. La selección suramericana está a la búsqueda de un nuevo técnico y el exresponsable de La Roja es uno de los candidatos. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había llegado a un acuerdo con Jurgen Klinsmann, pero la llegada del técnico alemán no va a producirse por diferencias entre ambas partes. Después de la negativa de Klinsmann, los responsablñes de la FEF tantearon al representante del exseleccionador español, Yago Rama.

Robert Moreno tenía la intención de continuar su carrera en los banquillos en España o en Europa, pero la oferta ecuatoriana podría hacerle cambiar de opinión. Su tempestuosa salida de la selección española, con un balance de siete victorias y dos empates, no ha acabado con sus ganas de entrenar. A primeros de enero podría producirse el anuncio oficial de su contratación como nuevo seleccionador ecuatoriano.

Robert Moreno tuvo que dejar el cargo de la Selección española cuando Luis Enrique decidió volver. Eso rompió la amistad de ambos, que se pelearon públicamente.