Fútbol

Francia

Robert Moreno debuta con victoria in extremis en el Mónaco

El exseleccionador español, que llegaba hace una semana a la liga francesa, ha conseguido una victoria ante el Reims (2-1) en su primer partido, en treintaidosavos de la copa gala

AS Monaco vs Stade de Reims
Cesc Fàbregas, junto a su entrenador en el Mónaco, Robert Moreno. EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIERSEBASTIEN NOGIEREFE

Keita Balde, marcó los dos tantos del conjunto del Principado en el Luis II de Mónaco. El segundo de ellos en el minuto 94, cuando el empate parecía inamovible. El hispano-senegalés, formado en la cantera del Barcelona, había adelantado a su equipo a los 61 minutos, pero tan solo ocho después Boulaye Dia devolvió el equilibrio al marcador que rompió en el último aliento el propio Balde.

El otro gran protagonista del cuadro monegasco fue el guardameta Benjamin Lecomte, que detuvo un penalti a Moussa Doumbia en el minuto 86. Entre la actuación del arquero y del delantero, Robert Moreno pudo disfrutar de su primer encuentro con un pase sufrido y al final muy celebrado.

El exseleccionador español, relevo del luso Leonardo Jardim, apostó por un 4-3-3 con Gelson Martins, Keita Balde y el exsevillista Wissam Ben Yedder en punta y con Cesc Fábregas como titular en la medular junto a Bakayoko y Golovine, mientras que en la zaga se decantó por Henrichs, Glik, Maripán y Ballo-Touré.