Cargando...
Fútbol

Sucesos

Muere el futbolista Eric Birighitti devorado por tiburones tras caerse al mar

El jugador australiano cayó al mar desde unas rocas mientras se encontraba con unos amigos en la costa de Twilight Beach, en el sureste de Australia

El futbolista militaba desde 2017 en el club universitario St. Thomas Aquinas College de Nueva York larazon

La promesa del fútbol australiano Eric Birighitti ha muerto a los 21 años después de sufrir un ataque de tiburones el pasado 2 de enero. El deportista se encontraba junto a sus amigos en la costa de Twilight Beach, en el sureste de Australia, cuando se resbaló y cayó al mar desde unas rocas. Intentaron rescatarle, pero el fuerte oleaje que había lo impidió y se lo llevó mar adentro.

Días después, el mar devolvió a Birighitti a la misma zona, pero en estado distinto, puesto que había sido devorado parcialmente por tiburones. Su cuerpo estaba irreconocible y tuvieron que hacerle pruebas de ADN para certificar que se trataba del futbolista, según cuentan medios locales.

Uno de sus ex equipos, el Hastings MSOC de Estados Unidos, lamentó la pérdida del jugador en redes sociales: “La familia bronco se entristece al escuchar el repentino fallecimiento de Eric Birighitti. Eric jugó para Hastings durante la temporada 2016 y 2017 y ganó un título nacional con el equipo. Realmente lo extrañaremos y nuestros pensamientos están con su familia durante este momento difícil”.

Tras jugar en este equipo, en 2017 firmó por el St. Thomas Aquinas College, una universidad privada de Nueva York, donde jugaba actualmente.

Cargando...