La elegante carta de despedida de Valverde después del “maltrato” sufrido por el Barcelona

El técnico dijo adiós a través de los medios oficiales del club

Ernesto Valverde fue elegante hasta en su forma de marcharse del Barcelona. Después de ver cómo su adiós era prácticamente retransmitido, en un fin de semana en el que se le buscó relevo de forma descarada, y tras tener que ir todavía el lunes a entrenar al equipo con su futuro decidido, quiso despedirse de club, afición y jugadores a través de una carta en los medios oficiales. El técnico, marcado por las debacles de Roma y Liverpool en la Champions, pero ganador de dos Ligas de manera consecutiva, además de una Copa del Rey y una Supercopa de España, siempre ha mantenido las formas fuera del césped (y dentro también), haciendo casi de portavoz del club, además en unos meses difíciles por la situación de Cataluña. No ha sido diferente en su despedida Éste es el contenido íntegro de la carta:

Queridos culés,

Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa.

Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos. Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién.

Un abrazo a todos.

Visca el Barça i Visca Catalunya

Ernesto Valverde