Fútbol
El Atlético espera a Joao Félix
Criticado y cuestionado después de su actuación en la Supercopa, el portugués necesita dar un paso adelante frente al Eibar
“Vengo para hacer grandes cosas para el equipo”. De estas palabras que Joao Félix pronunció el día de su presentación han pasado ya más de seis meses. El joven futbolista portugués y por el que el Atlético de Madrid pagó 126 millones de euros al Benfica, aterrizaba en Madrid con la ilusión de convertirse en el nuevo ídolo rojiblanco. Tras el vacío que dejó la salida de Antoine Griezmann al Barça, alguien tenía que coger los galones del francés y a Joao, pese a sus 19 años, no le temblaron las piernas. Después de su exhibición en pretemporada ante el Real Madrid, el luso se inventó una espectacular jugada ante el Getafe el día de su presentación oficial ante los suyos. “Madre mía lo que acaba de hacer ese chico". Al final no va a ser ni caro”, fueron algunos de los comentarios que se oyeron en las gradas del Metropolitano. Había nacido una estrella, pero hoy, esos mismos que ovacionaron y piropearon al ”7″ se preguntan, ¿qué ha pasado con Joao Félix?
“Joao solo tiene 20 años. Tiene que estar fuerte, contento, alegre, entusiasmado, juega en el Atlético de Madrid. Tiene un futuro importante y lo estamos esperando para que nos eche una mano importante en la segunda vuelta”, dijo en la previa ante el Eibar Diego Pablo Simeone.
Cuestionado después de pasar sin pena ni gloria por la Supercopa de España, Joao vive sus peores días como rojiblanco. Señalado por no haber marcado diferencias ni frente a Barça ni Real Madrid, el delantero no encuentra su sitio. “Ahora me doy cuenta de lo feliz que era en el Benfica", confesó el futbolista a la televisión de su ex equipo hace apenas diez días. Y es que, desde que reapareciera en Los Cármenes de su lesión, tras cuatro semanas de baja, Joao sólo ha conseguido anotar un gol, que llegó desde el punto de penalti ante el Lokomotiv y no ha repartido ni una sola asistencia. “Nos tenemos que ocupar de que pueda encontrar su mejor versión y su mejor lugar para explotar sus características. No me manejo diferente con cada jugador, siempre nos preocupamos para que los que tienen potencialidad le sirvan al equipo”, contestó Simeone cuando le preguntaron si debía prestar más atención al luso.
Desde que se lesionara Diego Costa, Joao no ha vuelto a jugar en la banda derecha, una posición donde no se encuentra demasiado cómodo y que provocó un rifirrafe con el Cholo en el encuentro ante el Granada. Simeone se desgañitó desde el área técnica rogándole que ocupase el costado derecho. João Félix ni le miró. Pero ni de mediapunta, su lugar favorito en el campo y pese a que el Cholo ya no lo utiliza como uno de sus primeros cambios, el ex del Benfica no encuentra su sitio.
Pese a todo, la confianza en el “Golden Boy” sigue siendo plena y frente al Eibar, equipo con el que inauguró su casillero anotador en liga, Joao quiere volver a retomar el vuelo. A eso se aferra el Atlético y Simeone.
✕
Accede a tu cuenta para comentar