Directo

GP Emilia Romagna 2025 F1: Verstappen gana en Italia; Sainz, 8º y Alonso, 11º

El de Red Bull venció por delante de Norris y Piastri. Los Ferrari remontaron con Hamilton 4º. Sainz fue 8º y Alonso, 11º, fuera de los puntos

Red Bull driver Max Verstappen of the Netherlands celebrates after winning the Italian Emilia Romagna Formula One Grand Prix, at the Enzo and Dino Ferrari racetrack in Imola, Italy, Sunday, May 18, 2025. (AP Photo/Luca Bruno)
Así hemos vivido el GP Emilia Romagna 2025 F1: 7ª carrera del Mundial de Fórmula 1 en ImolaASSOCIATED PRESSAgencia AP

Un circuito de la vieja escuela como es Imola, Italia, ha dejado al descubierto los aciertos de un equipo y un piloto y los tremendos errores deportivos y de estrategia de quienes quieren optar al título. Los aciertos llegaron de la mano de Verstappen y Red Bull. Desde el momento de la salida hasta en la decisión de no para tan pronto, el neerlandés se mostró intratable. Es cierto que la primera neutralización, virtual, le beneficio y aprovechó para sustituir neumáticos, pero la decisión importante ya estaba tomada. En el caso contrario se situó el piloto que hizo la “pole” y que perdió el liderato nada más salir. Piastri y su equipo decidieron cambiar ruedas muy pronto con la idea de ir a otra parada, sin embargo, este planteamiento táctico y las dos neutralizaciones reventaron su idea inicial.

APTOPIX Italy Emilia Romagna F1 GP Auto Racing
APTOPIX Italy Emilia Romagna F1 GP Auto RacingASSOCIATED PRESSAgencia AP

Verstappen se marchó en solitario, McLaren dudó con la estrategia y el más beneficiado de este lío fue Norris, que replicó los movimientos del piloto de la escudería energética. Acabó segundo tras adelantar a su compañero Piastri y vuelve a engancharse en la lucha por el título. El calor jugó una mala pasada a ingenieros y pilotos porque salieron a carrera sin la certeza sobre el comportamiento de los neumáticos. La incertidumbre le costó un mejor resultado a Piastri, que además, fue víctima de un adelantamiento impresionante por parte de Verstappen en la primera frenada.

Formula One Grand Prix of the Emilia-Romagna - Race
Formula One Grand Prix of the Emilia-Romagna - RaceDANILO DI GIOVANNIAgencia EFE

La cuarta plaza fue para un increíble Lewis Hamilton, que después de desastre vivido ayer en clasificación con el Ferrari, arriesgó con su táctica, salió con goma dura y poco a poco, con neutralizaciones incluidas, alcanzó el cuarto puesto justo por delante de Alex Albon. El compañero de Sainz rondó los puestos de podio por alargar su presencia en pista antes de la primera parada. Acabó quinto.

Italy Emilia Romagna F1 GP Auto Racing
Italy Emilia Romagna F1 GP Auto RacingASSOCIATED PRESSAgencia AP

El sexto puesto fue para Leclerc por delante de Russell y el español Carlos Sainz, que tampoco contó con el acierto de su equipo de estrategia y le metieron muy pronto. Acabó octavo, sumó puntos, pero es que su compañero Albon, con el mismo coche, cruzó la línea de meta en quinto puesto.

Por su parte, Fernando Alonso fue undécimo. Las mejoras de Aston Martin funcionaron, pero en el ritmo de carrera no fue suficiente. Tampoco tuvo suerte el asturiano porque en la segunda neutralización justo había pasado por línea de boxes y debió esperar otra vuelta completa para cambiar gomas. Si le hubiera pillado un poco antes quizás hubiera entrado en zona de puntos. Es buena noticia el rendimiento del coche a una sola vuelta para la próxima semana en Mónaco, donde Alonso puede optar al podio.

Así hemos vivido el GP Emilia Romagna 2025 F1: 7ª carrera del Mundial de Fórmula 1 en Imola

Actualizado a las

Nueva victoria de Max Verstappen en la séptima cita del Mundial de F1 2025

¡Qué carrera la que vivimos hoy en Imola!

Las estrategias adoptadas al comienzo perjudicaron notablemente a McLaren, especialmente a Piastri. El piloto que más posiciones ganó fue Tsunoda, con un avance de 10 puestos. En contraste, Stroll fue quien más perdió, retrocediendo 7 lugares. Aston Martin tuvo un buen inicio, pero tanto la estrategia como los safety car jugaron en su contra, dejándolos nuevamente fuera de los puntos.

Sainz, 8º y Alonso, 11º

El de Williams fue octavo mientras que Alonso al final no pudo sumar un punto.

Victoria de Verstappen!!!!

El de Red Bull gana por delante de Norris, Piastri, Hamilton, Albon y Leclerc.

Alonso a por la zona de puntos

El de Aston Martin es 11º y podría entrar en la zona de puntos.

Norris, segundo; a por Verstappen

Pero no parece que el de McLaren tenga opciones de darle caza.

Verstappen lidera sin problemas

El de Red Bull ha hecho una perfecta resalida delante del grupo cuando se ha ido el coche de seguridad.

Vuelve la carrera

Ojo al pique entre Norris y Piastri.

Verstappen, líder con neumáticos nuevos

A pesar de que Piastri es segundo, no tiene demasiadas opciones. Norris es tercero y debería ser la referencia de McLaren porque también tiene ruedas nuevas, al contrario que Piastri, que no paró y sus neumáticos tienen ya 18 giros.

Safety car en pista!!!!!

Avería de Antonelli!!!!

Sainz ya es 10º

El madrileño sigue remontando. Está haciendo una buena carrera, pero su compañero Albon es ahora 4º...

Los Aston Martin vuelven a la realidad

El ritmo de carrera no es bueno. Además, la estrategia no les ha salido demasiado bien. Alonso es 12º y Stroll, 14º.

Así fue el susto de Alonso en boxes

Así está la carrera con posiciones reales

Verstappen

Norris

Albon

Piastri

Hadjar

Antonelli

Hamilton

Alonso

Stroll

Leclerc

Verstappen para

El de Red Bull aprovecha la neutralización por la avería del Haas y lidera la prueba sin problemas.

Neutralización

Virtual safety car. Esto beneficia a Verstappen.

Para Norris

El de McLaren cabia ruedas.

Piastri-Verstappen: opciones a final de carrera

Cuando Verstappen pare, Piastri estará a unos 10 segundos, pero con ruedas más nuevas. Piastri podría volver a parar pero perdería demasiado tiempo.

Sainz se marcha de Alonso

El madrileño, 13º, ya le aventaja en 3 segundos.

¿Se equivocó McLaren llamando a Piastri?

Parece que la estrategia de McLaren ha fallado. El australiano paró, se metió en tráfico y ha perdido opciones.

Los neumáticos medios están aguantando

Verstappen, Norris y Albon, que es tercero todavía no han parado y podrían ir a una sola parada frente a las dos de sus rivales. Ojo con Albon.

Los Ferrari ofrecen su mejor cara

El ritmo de carrera no es malo para los coches rojos. De momento, Hamilton no ha parado y Leclerc es undécimo rodando a buen ritmo.

Verstappen controla la carrera

El de Red Bull tiene ventaja y seguirá líder cuando pare a menos que hagan una mala parada.

Piastri también para

El de McLaren busca el undercut, pero será difícil hacerlo con Verstappen.

Carrera a dos paradas

El calor y la degradación están haciendo que los pilotos entren demasiado pronto. Todo apunta a dos paradas.

Alonso pierde posiciones por estrategia

Leclerc le ha superado tras hacer su primera parada.

Alonso también para

El asturiano pasa por boxes.

Russell pasa por boxes

El de Mercedes pone neumáticos duros.

Gran adelantamiento de Norris

El de McLaren ha superado a Russell tras una genial adelantamiento.

Alonso y Sainz no se descuelgan

Ambos están rodando cerca de Norris y Russell.

Hamilton no puede con su sustituto en Mercedes

El de Ferrari es 12º y no puede con Antonelli, 11º.

Verstappen ya aventaja a Piastri en 1,6 segundos

El de Red Bull está imprimido un ritmo fuerte que solo el de McLaren puede seguir.

Sainz rueda más rápido que Alonso

El de Williams tiene mejor ritmo.

Así fue la salida

Leclerc ya es 9º

Acaba de superar a Gasly y el de Alpine se ha salido de pista.

Verstappen, líder

Encabeza la carrera por delante de Piastri, Russell, Norris y Alonso.

Alonso y Sainz mantienen posiciones

Alonso es 5º y Sainz, 6º.

Vaya adelantamiento de Verstappen!!!

El de Red Bull le ha hecho un exterior impresionante en la primera chicane.

Salida!!!!!!

Verstappen primero!!!!!!

Empieza la vuelta de calentamiento

Los pilotos ya están rodando por la pista italiana.

Los 10 primeros salen con compuesto medio

No hay sorpresas en la elección de neumáticos. Los Ferrari, 11º y 12º, lo harán con duro como era de esperar saliendo desde tan atrás.

63 vueltas y 40 grados dentro del coche para los pilotos

Será una carrera larga y dura para los pilotos con 40 grados dentro del coche.

Russell, en mitad de la guerra entre Piastri, Verstappen y Norris

El inglés se coló en la fiesta y saldrá tercero, por delante de Norris.

Suena el himno de Italia en parrilla de salida

Ya queda menos para que arranque la carrera.

Estrategias a una sola parada

La principal duda ahora mismo en el circuito es si los coches podrán aguantar con una sola parada en boxes o si finalmente habrá dos. Según Pirelli, la mejor opción es salir con el medio y pasar al duro hasta el final entre las vueltas 19 y 25.

Norris: ¿nueva carrera para olvidar?

El pasado año fue el mayor rival de Verstappen, pero este año sigue sin soportar la presión que ejerce el de Red Bull y además, su compañero en McLaren, Piastri, está haciendo mejores carreras que él. Enemigos dentro y fuera de su equipo.

Ferrari, contra las cuerdas en casa

Sus dos pilotos no pasaron de la Q2 ayer en clasificación. Parten desde la 11º (Leclerc) y 12º (Hamilton).

Así fue la vuelta rápida de Alonso

¿Atacará Verstappen? ¿Aguantará la presión Piastri?

La salida será fundamental. En este circuito adelantar no es fácil, pero en el caso de Verstappen nunca se sabe.

Ojo en la salida

El circuito es más estrecho que lo acostumbrado ahora en la F1. Esto ha ocurrido en la carrera anterior hace unas horas en Imola. Son más coches, pero...

Piastri, "pole"por delante de Verstappen: así fue su pique

¿Funcionará de verdad el Aston Martin en carrera?

Habrá que ver si las mejoras introducidas en el coche funcionan en el ritmo de carrera, que al fina y al cabo es lo que da los puntos.

Alonso, 5º, y Sainz, 6º

Después de seis carreras en las que los españoles no han brillado demasiado, la vuelta a Europa ha sentado bien a sus equipos. El asturiano arrancará desde la 5ª plaza y el madrileño desde la 6º. El podio es posible, pero habrá que tener en cuenta la degradación de neumático y las estrategias. No lo tienen fácil.

Bienvenidos a Imola

Dentro de dos horas arrancará el Gran Premio de Emilia-Romagna, Italia, en el mítico circuito Enzo y Dino Ferrari, en Imola. Un escenario que es un icono para la Fórmula 1.