Sección patrocinada por: sección patrocinada

Deportes

Delonte West, ex jugador de la NBA, es detenido, apaleado y grabado en plena calle

Quien fuese compañero de LeBron James se encuentra arruinado y viviendo en la calle, con un trastorno de bipolaridad diagnosticado

Delonte West fue compañero de LeBron James en los Cavaliers
Delonte West fue compañero de LeBron James en los CavalierslarazonTwitter

No son pocas las historias de profesionales del deporte que, tras años de mala gestión, desfase o enfermedades mentales, acaban arruinados o en estados delicados. En España, por ejemplo, sonado es el caso de el Poli Díaz, el “Potro” de Vallecas, quien entremezcló su carrera con las drogas y acabó por torcerla definitivamente. Cuando una enfermedad (una adicción también lo es) ataca a la vida de un deportista y se hace visible, muchos se preguntan: ¿Cómo ha podido llegar ahí? Es el caso de Delonte West, ex jugador de la NBA que ha sido grabado en vídeo después de ser detenido y apaleado en plena calle.

El antiguo base de Cleveland Cavaliers y compañero de LeBron James sufre trastorno bipolar y vive en la calle desde hace años. Durante su carrera acumuló 16 millones de dólares en total, según HoopsHype. En el vídeo se puede ver como el agente de seguridad patea la cara del hombre y le propina, incluso, varios puñetazos, encontrándose esposado. La brutalidad policial dejó al ex jugador de la NBA tendido en el suelo, y cuando se recuperó, trató de explicar el incidente entre gritos y proclamas.

West ha protagonizado varias polémicas incluso cuando jugaba en la NBA. En el año 2010 fue sancionado con diez partidos por la liga tras ser detenido por posesión de armas y declararse culpable de ello. Dos años más tarde, en 2012, fue multado por una acción extradeportiva tras meter el dedo en el oído a Gordon Hayward cuando militaba en los Dallas Mavericks. También fue muy sonada la potencial relación que mantuvo con Gloria James, la madre de LeBron James y ex compañero suyo. Finalmente, el rumor quedó en agua de borrajas.

Muchos aficionados han pedido en varios tweets que la NBA ayude al ex jugador a buscar ayuda y le brinde apoyo económico solventar sus problemas mentales. Fue diagnosticado con trastorno bipolar.