Open de Australia
La bronca de Fognini en Australia acordándose de Nadal y Federer
En la remontada ante Opelka, el italiano soltó al árbitro: “No puedo jugar con un árbitro que no me da tranquilidad. Cuando Nadal te lo pide, lo haces. Y si te lo pide su majestad, (Federer) también lo haces”
Uno de los partidos afectados por la suspensión por lluvia en la primera jornada del Open de Australia fue el Fabio Fognini-Reilly Opelka. La reanudación tuvo, además de la remontada del italiano (3-6, 6-7, 6-4, 6-3 y 7-6), el enésimo acto de indisciplina de Fognini. El árbitro del encuentro era Carlos Bernardes y Fognini se dirigió en numerosas ocasiones hacia él y no de forma precisamente amistosa: “Eres una vergüenza. No puede quitarme un punto cuando no te estoy diciendo que te jodan. Si te lo dijera, ya sería otra cosa. Él no para de tirar la raqueta y de decir joder todo el tiempo -refiriéndose a Opelka- y no le dices nada”.
El juez de silla brasileño, conocedor de quien estaba en pista, se lo tomó con tranquilidad. Fognini se dirigía a él en inglés y Bernardes le respondía: “Ya sabes que el idioma oficial es el ingés así que háblame en inglés". Y Fognini continuaba: “Es que no puedo jugar con un árbitro que no me da tranquilidad. Cuando Nadal te lo pide, lo haces. Si te lo pide Fognini, no lo haces. Y si te lo pide su majestad (en referencia a Federer), también lo haces”. se lo tomaba con cierto humor y le decía: Ya sabes que el idioma oficial es el ingés. Háblame en inglés”. El italiano, que ya está en segunda ronda, será sancionado económicamente una vez más y en la conferencia de prensa posterior al partido confesó que una de las veces que golpeó la raqueta contra el suelo se hizo daño en la mano y que terminó el partido con “la mano rota”. Fognini en estado puro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar