Fútbol

Borussia Dortmund

¡Locura de Bundesliga! Haaland, la resurrección del Bayern y dos nuevos aspirantes

Tras el empate entre Leipzig y Monchengladbach, el primero y cuarto clasificados de la competición alemana están a tan solo tres puntos de diferencia. El Bayern de Múnich regresa al liderato

Bundesliga - Borussia Dortmund v 1. FC Union Berlin
Haaland durante el partido ante el Unión BerlínLEON KUEGELERReuters

El empate del Monchengladbach (2-2) en casa del Leipzig, nuevo club de los españoles Dani Olmo y Angeliño, deja la Bundesliga más apretada que nunca. Después de siete años de gobierno tiránico del Bayern de Munich, ahora ya no solo el Dortmund amenaza su continuidad en lo más alto del fútbol alemán. Leipzig y Monchengladbach, pasado el ecuador de la temporada, han dejado de ser sorprendentes revelaciones a ser considerados serios aspirantes al título. Aún así, dicho empate permite a los muniqueses recuperar, varios meses después, el liderato de la Bundesliga. Bayern (42), Leipzig (41), Dortmund y Monchenglladbach (39) son los cuatro primeros clasificados, por delante del Leverkusen y el Schalke (34)

A pesar de haber pasado por altibajos, el Borussia Dortmund tampoco se ha descolgado de la carrera y el impulso que les ha dado su flamante fichaje invernal, parece haberles devuelto las sensaciones de aquellas temporadas (2011 y 2012) en las que conquistaron la Bundesliga. Haaland, el nuevo delantero del Borussia, ya lleva siete goles en sólo tres partidos, anotando los dos últimos en el encuentro de hoy ante el Unión Berlín (5-0). El noruego parece haber hecho olvidar a Paco Alcácer, que ya está en el Villareal.

El español Dani Olmo, cuyo fichaje por el Red Bull Leipzg se anunciaba hace días, debutaba en la segunda parte del encuentro de ayer contra el Monchengladbach. A pesar de la expulsión de Plea, delantero referencia del Monchengladbach, al Leipzig le costaría remontar los tantos de éste y Hoffmann. Tras el gol de Shick, en el minuto 50, habría que esperar hasta el 89 para que llegase el gol del empate, de Nkunku. El español y ex del City, Angeliño, no fue convocado ya que su contratación por el Leipzig se había anunciado pocas horas antes.

Los resultados de hoy devuelven al Bayern al liderato, aunque sólo por un punto de ventaja sobre el equipo de RedBull. Los de Hans Flick, técnico del Bayern desde la destitución de Kovac en noviembre, acumulan seis victorias seguidas, dejando atrás su dubitativo inicio de temporada, en el que sólo los goles de Lewandowski mantenían las opciones del equipo bávaro por la Bundesliga. De hecho, el delantero polaco lidera también la tabla de goleadores, con 22 dianas, más que partidos jugados (20). Werner, delantero del Leipzig, es el único capaz de seguirle el ritmo, con 20 goles.