Boxeo
La increíble cantidad dinero que cobrarán Tyson Fury y Deontay Wilder por su combate del título mundial de los pesos pesados
Este sábado se celebra una de las peleas más esperadas. Ambos han protagonizado ya varias escenas antideportivas
El espectáculo antideportivo que protagonizaron esta semana el púgil estadounidense Deontay Wilder y el inglés Tyson Fury durante la última rueda de prensa previa a su pelea revancha por el título mundial de los pesos pesados, obligó este jueves a la Comisión Atlética del Estado de Nevada a prohibir el “cara a cara” después del pesaje.
El acto está programado para la noche del viernes en España y es el último antes del combate que se disputará la noche del sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada).
Es uno de los combates más esperados y que más dinero va a mover. Según uno de los promotores, las ganancias se van a repartir al cincuenta por ciento entre ambos luchadores y Fury ya tiene asegurados casi 20 millones de euros que podrían duplicarse porque la venta de entradas ya se ha agotado y porque que el pago por visión promete ser sustancioso. Pueden doblar esa cantidad.
Wilder (42-0-1, 41 fuera de combate) es el actual monarca del pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Fury (29-0-1, 20 triunfos por la vía rápida) el campeón lineal.
"La razón por la que se tomó la decisión, en nombre de la comisión, es porque lo sucedido durante la conferencia de prensa habla por sí mismo", declaró este jueves el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett.
Tan pronto como Fury se unió a Wilder en el escenario para comenzar la última conferencia de prensa previa al combate los dos púgiles se enfrentaron en un cara a cara que acabó en enfrentamiento físico entre ambos boxeadores y que obligó al personal de seguridad a intervenir para mantenerlos separados.
"Las acciones de los dos púgiles empujándose, lo que no fue organizado, no es indicativo de la imagen de nuestro deporte que forma parte de la elite, por lo que tener un enfrentamiento no es lo mejor para la salud y seguridad de los boxeadores, los aficionados y el evento", destacó Bennett.
Bennett explicó a los periodistas que la pasada noche conversó con el presidente de la comisión, Anthony Marnell III, y le comunicó su intención de cancelar el "cara a cara" posterior al pesaje.
Marnell, de acuerdo a Bennett, apoyó la idea de la cancelación, y lo comunicó al promotor de Wilder, Tom Brown, de TGB Promotions.
Mientras que esta misma mañana, Bennet también se reunió con el CEO de Top Rank, Bob Arum, co-promotor de Fury, y ambos "estuvieron de acuerdo".
El argumento de Bennett sobre la prohibición es no solo la de evitar otro espectáculo "lamentable" que perjudique a la imagen del boxeo, sino que no se ponga en peligro la propia pelea.
“No voy a poner en peligro al público, a los púgiles o al evento porque todos esperan una velada espectacular”, subrayó Bennett. “Esta decisión está orientada a favorecer a todos los actores implicados en la pelea”.
Por su parte, Arum admitió que se trataba de una decisión sin precedentes en el deporte del boxeo, pero que la apoyaba.
“Si esta pelea depende de un enfrentamiento en el “cara a cara” para venderla, no hemos hecho nuestro trabajo”, valoró Arum. “Tomarán fotos, simplemente no se enfrentarán”.EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar