Ciclismo

Ciclismo

El increíble comienzo de temporada de Remco Evenepoel

Se impone en la Vuelta al Algarve después de haber ganado ya en la Vuelta a San Juan

Cycling: Algarve Tour
Evenepoel recibe el beso de las azafatas en el podio de la Vuelta al AlgarveLUIS FORRAEFE

Los 20 años recién cumplidos de Remco Evenepoel parecen muchos más cuando se sube encima de una bicicleta. El joven portento belga se ha impuesto en la Vuelta al Algarve con total autoridad. Ha dominado en todos los terrenos y, para demostrarlo, ganó también la última etapa, una contrarreloj, por delante del mejor especialista del mundo, Rohan Dennis.

Evenepoel hizo eso después de su exhibición en la subida a Malhao, la más dura de la carrera portuguesa. No ganó, lo hizo el colombiano Miguel Ángel López, pero hizo un gran esfuerzo para mantener el jersey amarillo antes de enfrentarse el domingo a la prueba contra el cronómetro. Al entrar en meta se tumbó en el suelo, agotado. “Estoy vacío”, reconocía después de haber desarrollado toda su potencia en el ascenso.

La victoria en El Algarve llega después de haber ganado la Vuelta a San Juan, su primera carrera del año, en la que también se exhibió contra el reloj y demostró que es capaz de aguantar con los mejores en la montaña.

“Aunque parezca pretencioso, todavía no está en su mejor forma”, advierte el mánager del equipo Deceuninck, Patrick Lefevere. “Todavía estamos descubriendo su potencial”, añade.

Evenepoel, que pasó directamente de juveniles a profesionales, ya demostró el año pasado lo que era capaz de hacer con una tremenda exhibición en la clásica de San Sebastián. A la edad en que algunos todavía dudan si dar el salto a profesionales, él ya compite con los mejores.