Real Madrid

Así aprendió Zidane con Pep Guardiola y Bielsa

El entrenador ha dicho que el técnico del Manchester City es el mejor del mundo

Rueda de prensa de Zinedine Zidane
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, poco antes de la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento del conjunto blanco en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas (Madrid), previo al partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que disputa mañana frente al Manchester City en el Estadio Santiago Bernabéu. EFE/Rodrigo JiménezRodrigo JiménezEFE

“Guardiola es el mejor”, ha dicho Zidane antes del Real Madrid-Manchester City. “Porque siempre lo ha demostrado. Primero en el Barcelona, luego en el Bayern, ahora en el City Luego otros piensan que son otros los mejores, pero para mí es él”.

Cuando quiso se entrenador se fue a verlo al Bayern: "Me dio muchos consejos y muchas charlas, pero no voy a recuperarlas. Ea muy muy interesante”. Zidane h abía estado en los despachos, había estado viendo muchos partidos, pero quería sentirse cerca otra vez de la pelota y dentro de un vestuario, ese lugar donde su presencia imponía, por sí mismo. Hay gente que quema y brilla y hay gente que no. Zidane es de los primeros: no necesita decir nada ni hacer nada especial para que se note su presencia allí donde vaya. Con Ancelotti hizo un máster acelerado mientras se sacaba el carné de entrenador en Francia con breves visitas a entrenadores en activo. Estuvo comiendo con Guardiola en Múnich para ver sus métodos de trabajo.

Y también estuvo con Bielsa cuando éste entrenaba al Olympique de Marsella. En esa cita, que grabaron las cámaras del club francés, es Bielsa quien parece más impresionado.