Ciclismo

Ciclismo

Albert Torres y Sebastián Mora, opciones de medalla en el Mundial de ciclismo en pista

El Mundial se puede ver en directo a través de Eurosport 2 y Eurosport Player desde el miércoles 26 al domingo 1 de marzo

Daniel Yuste fue el único español que compitió en ciclismo en pista en los Juegos de México
Daniel Yuste fue el único español que compitió en ciclismo en pista en los Juegos de MéxicoAnadolu AgencyGetty Images

Albert Torres forma con Sebastián Mora la opción más seria de medalla para el ciclismo en pista español en el Mundial que comienza hoy en Berlín y que se extenderá hasta el domingo, cuando la pareja española compita en la modalidad de Madison. Torres y Mora ya tienen asegurada la clasificación para los Juegos, donde también piensan en recoger algún metal.

“El objetivo son los Juegos”, admite Albert Torres, que ha visto ralentizada su preparación por culpa de una lesión. “No llego en mi mejor momento”, admite. “Por suerte ya estamos clasificados para Tokio”, añade. En Berlín no espera encontrarse sorpresas, conoce a los rivales que pelearán por las medallas con ello en el Mundial y en los Juegos. “Los rivales son conocidos, no habrá sorpresas aunque alguno pueda subir o bajar de nivel”, explica.

Para Albert Torres esta temporada es diferente. Hasta el jueves compite en carretera en el Tour de Abu Dhabi y desde allí viajará hasta Berlín para cambiar el asfalto por la pista. Este año, junto a su compañero Sebastián Mora, ha fichado por Movistar, algo que ve como “una oportunidad” que deben aprovechar.

Movistar les permite compaginar la pista con la carretera y mantenerse activos y en competición durante todo el año. “La carretera nos permite tener el ritmo de competición, afilar el lápiz”, admite Torres, que el año pasado no tenía equipo. “Tenía que entrenar solo, haciendo tras moto”, añade.

Torres y Mora aún no han coincidido en la carretera. Mora compitió en la Vuelta a Andalucía, que terminó el domingo pasado, el mismo día que Torres comenzaba su participación en Abu Dhabi. “Pasamos mucho tiempo juntos con la selección. Ahora estamos en la misma estructura. No hemos competido juntos en carretera, pero intentamos pasar tiempo juntos”, explica Albert.

Torres es balear, de Ciudadela, y Mora, castellonense de Villarreal. “Nos juntamos en Valencia o en Mallorca para entrenar". Y entre el velódromo Luis Puig y el Palma Arena van puliendo su estado de forma.

Para Torres el ejemplo en la pista siempre ha sido Joan Llaneras, el ciclista mallorquín que ganó cuatro medallas en los Juegos Olímpicos -dos oros y dos platas-, siete oros mundiales, además de tres platas y dos bronces. “Lo que más me llamaba la atención es cómo se preparaba para el objetivo para conseguir lo que se proponía”, asegura.

El Mundial de ciclismo en pista puede verse en directo en Eurosport 2 y Eurosport Player desde las 18:00 del miércoles 26 hasta el domingo 1 de marzo.