Fútbol

El Espanyol vence al Wolves, pero cae eliminado de Europa (3-2)

Un triplete de Calleri dio el triunfo ante el conjunto inglés a los ‘pericos’, que ya se centran en la salvación liguera

Europa League - Round of 32 Second Leg - Espanyol v Wolverhampton Wanderers
Willy Boly del Wolverhampton lucha por un balón frente a Jonathan Calleri del EspanyolNACHO DOCEReuters

El Espanyol venció (3-2) este jueves al Wolverhampton para despedir al menos con victoria su andadura en la Liga Europa con tres goles de Calleri, lejos de remontar el 4-0 de la ida en dieciseisavos de final, para centrarse ya en la complicada papeleta de la salvación la categoría en LaLiga.

Los de Abelardo, con un equipo de poco habituales como en tierras inglesas, respondieron al poco público que se congregó en el estadio RCDE, con una actuación correcta y cumplidara, que dejó el triunfo en el minuto 91 y la condición de enchufado de Calleri. Ante la baja de Raúl de Tomás, los goles del argentino se antojan clave en liga.

Hubo amago de milagro en Cornellá, cuando Calleri hizo el 1-0 a los 15 minutos, pero Adama Traore hizo el 1-1 casi de inmediato. Apenas fueron seis minutos de soñar con el pase a octavos, para evadirse de la realidad liguera, pero el partido volvió a ser un trámite. Nuno Espírito Santo también rotó a sus Lobos, pensando en la Premier, mientras que el Español, colista a cinco puntos de la salvación, reservó su una vez para el Atlético de Madrid. La despedida del que fue regreso continental tras 12 años parecía inevitable.

Calleri se comprometió al destino con el 1-0, después de un primer aviso, al rematar un centro de Pedrosa. Haciendo de delantero centro, Traore firmó el 1-1 en una floja defensa de Calero. No estuvo fino el central, como también sufrió Naldo durante el partido. Obligados a una goleada poco factible, el español perdió interés sobre el césped y los lobos no se lo perdió tampoco. Un ritmo bajo trajo la segunda parte, donde los ingleses volvieron a llegar con peligro. Un penalti sobre David López encontró sin embargo el doblete de Calleri y los catalanes vieron cerca de una victoria continental.

El partido se hizo largo a jugadores poco habituales y los regalos llegaron para el empate de los de Nuno. Un saque de banda de Kilman dejó el 2-2 de Doherty y un Fallo de Pedrosa dejó a Pedro Neto sin oposición para marcar, pero perdonó sin portero. Calleri encontró en el descuento para dar el triunfo al español en su despedida.