Copa del Rey

Coronavirus

La final de la Copa del Rey podría aplazarse

Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao no quieren un partido a puerta cerrada. Esta tarde hay reunión en la Federación

Soccer: Copa del Rey - Granada v Athletic Club
La afición del Athletic Club celebra el pase a la final de Copa05/03/2020 ONLY FOR USE IN SPAINIrina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

La final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao está programada para el próximo 18 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla. La fecha está fuera de los plazos establecidos por el Gobierno para la disputa de grandes acontecimientos deportivos a puerta cerrada, pero... En la Real y en el Athletic no quieren ni oír hablar de la posibilidad de que el partido se dispute con las gradas vacías. El encuentro es el partido de las aficiones por excelencia y la hinchada txuri urdin y rojiblanca ya tiene previsto un desplazamiento masivo a la capital andaluza. Por eso, los presidentes de ambos clubes, Jokin Aperribay y Aitor Elizegui, se van a reunir esta tarde con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Desde la RFEF también apuesta por una final con presencia de ambas aficiones y por eso se va a plantear un aplazamiento por el tema a que la crisis del coronavirus se prolongue.

Ambos clubes estarían de acuerdo con el aplazamiento, pero el problema que se maneja en este caso sería el de las fechas. A punto de afrontar el último tramo de la temporada y con la Eurocopa del próximo verano quedan muy pocos días libres. La opción más factible sería el 30 de mayo, el sábado posterior a la última jornada de Liga y dos semanas antes de arranque del Campeonato de Europa.