Deportes
La Formula 1 se queda sin Mónaco en 2020 y aplaza el nuevo reglamento a 2022
La crisis del coronavirus provoca la cancelación de la carrera urbana y pospone sin fecha determinada las carreras de Holanda y España que se iban a disputar en mayo
La Formula 1 todavía está digiriendo la cancelación del arranque de la temporada en Australia y todavía anda cuadrando el calendario que seguirá en 2020. Hoy a mediodía anunció el aplazamiento de las siguientes pruebas que no habían sido pospuestas, Holanda, España y Mónaco, pero los organizadores del Principado directamente han decidido cancelar la cita más famosa de este deporte ante la imposibilidad de realizar la prueba en agosto o septiembre tal y como estaba proponiendo Liberty, el promotor de la F-1. De momento, se desconoce como quedará el calendario definitivo, pero la renuncia de Montecarlo podría haber salvado “in extremis” la celebración del Gran Premio de España en el circuito de Montmeló.
Por su parte, la FIA, la F-1 y los equipos han decidido aplazar también la entrada en vigor del nuevo reglamento técnico a 2022, un movimiento que puede perjudicar o favorecer a pilotos y equipos. La incertidumbre creada y el parón que viven estos días la fábricas ha llevado a esta decisión.
Fernando Alonso era uno de los pilotos que esperaba con ansia la entrada en vigor de la nueva normativa técnica que tantos cambios iba a traer. Ahora está por ver si en 2021 la misma F-1 que le decepcionó y le llevó a la retirada vuelve a seducirle. A su favor está que el 70% de los pilotos de la actual parrilla acaban contrato. La carrera, dentro y fuera de la pista ya ha comenzado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar