Tenis

Coronavirus

Rafa Nadal y Pau Gasol se unen a la Cruz Roja en busca de una donación millonaria

Dos de las grandes estrellas del deporte español se han marcado como objetivo recaudar once millones de euros para 1.350.000 personas

Rafa Nadal y David Ferrer inauguran la Rafa Nadal Academy de Kuwait
Rafa Nadal, número dos del mundoEuropa Press ReportajesEuropa Press

Primero fueron imágenes cocinando, luego ejercitándose en casa y ahora Rafa Nadal ha dado un paso adelante para comunicar a todo el mundo que él y su amigo Pau Gasol se han unido a la asociación de Cruz Roja Responde para intentar recolectar once millones de euros.

En el vídeo que ha lanzado esta mañana a Rafa se le ve tocado por la situación de pandemia que están atravesando España y el mundo. Su mensaje no tiene desperdicio: “Hola a todos. Como todos vosotros, sigo en casa y la verdad es que estamos en un momento difícilmente explicable e inimaginable varios meses atrás. Estamos sufriendo el impacto de esta pandemia que a todos nos ha cambiado la vida. Especialmente a aquellas personas que han vivido esta enfermedad en primera persona o a través de un familiar. Son momentos tristes y complicados, viviendo en casa y siguiendo continuamente unas noticias que de momento no son muy alentadoras. A pesar de esto, tenemos que dar lo máximo y continuar siendo fuertes. Esta batalla la vamos a ganar al virus".

Después de varios pensando en la mejor manera de expresar su solidaridad, Rafa comenta: “Llevo días pensando en casa cómo puedo ayudar o aportar en esta situación que como digo es muy mala para todos. Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que vosotros, los españoles, nunca nos habéis fallado y nos habéis apoyado en los momentos alegres y también en los complicados. Habéis tenido compresión en momentos malos y habéis celebrado con nosotros nuestras alegrías. Creo que los deportistas somos los que somos gracias a vuestro apoyo y ahora es el momento de que nosotros no os fallemos. Se me ocurrió llamar a mi amigo Pau y juntos hemos decidido que es el momento de arrancar esta iniciativa donde confiamos que todo el deporte español se una y dar un buen ejemplo de unidad. Hemos decidido asociarnos al proyecto de Cruz Roja Responde, donde abasteceremos de material sanitario, infraestructuras hospitalarias, ayudando a las familiar vulnerables y creando alojamientos a colectivos especiales que los necesitan. El objetivo es conseguir once millones de euros, para ayudar a 1.350.000 personas. Confiamos que todo el deporte español se una y apoye la iniciativa para conseguir nuestro objetivo. Pau y yo ya hemos hecho nuestra donación. Confiamos en vosotros porque ésta va a ser seguro nuestra mejor victoria". Una vez más Rafa Nadal vuelve a mostrar su lado más solidario.