F-1

Fernando Alonso

La conexión entre Fernando Alonso y David Bisbal

El piloto asegura que en las competiciones de motor la edad no es importante

Fernando Alonso
Fernando Alonso-/Photo4/Lapresse via ZUMA Press-/Photo4/Lapresse via ZUMA Press

A falta de carreras, Fernando Alonso se ha convertido en un habitual en las redes sociales. El dos veces campeón del mundo de F-1 mantuvo una charla con David Bisbal en la que reveló que le han ofrecido competir en numerosas carreras “on line", pero que le es imposible. “En casa no tengo simulador. Tengo la Play, pero con un mando con el que no puedo jugar a juegos de coches. Sólo fútbol y cosas así. Ahora hay muchas carreras virtuales. Me invitan a todas, pero digo que sólo tengo un mando que no vale", reconoció.

Con la situación de pandemia por el coronavirus a nivel mundial, Alonso confesó que fijarse objetivos como las 500 Millas de Indianápolis le resulta complicado. "Pensar en las carreras cuesta trabajo. Ahora no piensas en Indianápolis o en un objetivo concreto. No tienes el cuerpo para cosas superficiales”, aseguró. Bisbal afirmó que Fernando Alonso era como un artista todoterreno que igual cantaba sevillanas que rock por su participación en carreras tan diferentes como Le Mans, la F-1 o el Dakar. “Es un desafío del que estoy orgulloso. Todas estas carreras requieren una preparación, un estudio muy grande. Cuando tienes 37 años no es fácil. Es enriquecedor”, explicó.

Como no podía ser de otra forma, Bisbal se interesó por el futuro de Alonso y un posible retorno a la F-1: “No quiero ponerte en un compromiso, pero me encantaría que volvieras. Otros lo hicieron, como Schumacher o Raikkonen”. El asturiano respondió a su manera: "En motor, lo hemos visto con Carlos Sainz. La edad no es importante. Es cierto que la F-1 es más exigente que otras disciplinas. Lo que cuenta es el crono. Hamilton tiene 35 años y Bottas, 24, pero va más rápido el de 35”, aseguró.

Bisbal también se interesó por la importancia del piloto y el coche en los resultados de las carreras. Y puso como ejemplo el papel que haría Leclerc con un Williams. “Lo haría muy parecido”, afirmó Alonso. “Los 20 pilotos de F-1 son, en teoría, excepcionales, por eso han llegado ahí. Puede haber unas décimas de diferencia. Cuando en las parrillas ves: equipo A, B, C, D.... Con el F, poco puedes hacer”, añadió. "Yo cuando he ganado tenía un coche suficientemente bueno para estar ahí. Las carreras se decidían por no cometer un error, no pisar una línea blanca. Es cierto que necesitas el talento para la faena, pero en velocidad pura todos son muy parecidos”, comentó Alonso.