Deportes
Las peleas de la UFC vuelven...en una isla privada
El presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, quiere llevar las peleas a una “isla privada” para organizar combates para combatientes internacionales durante la pandemia COVID-19. El virus similar a la gripe ha infectado a 1.27 millones de personas en todo el mundo y ha causado más de 70,000 muertes y ha paralizado el mundo del deporte, pero el UFC planea cumplir con su agenda aunque sin la asistencia de pública.
La organización, que se vio obligada a posponer tres eventos, reanudará su calendario con UFC 249 el 18 de abril y White dijo que también había encontrado un nuevo lugar para ese evento después de que se descartara el Barclays Center en Nueva York. “ "stoy a uno o dos días de asegurar una isla privada ... estamos instalando la infraestructura ahora, así que también comenzaré a hacer las peleas internacionales”, agregó. “No podré llevar a todos los combatientes internacionales a los EE. UU., Así que voy a comenzar a llevarlos a la isla y a pelear allí A partir del 18 de abril, el UFC vuelve a funcionar”. White dijo que planeaba pelear todas las semanas y que todos los luchadores, el personal de apoyo y la tripulación de UFC serían examinados regularmente para detectar el virus.
El campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, tenía previsto reunirse con el estadounidense Tony Ferguson en UFC 249, pero dijo la semana pasada que la pelea había terminado porque estaba en cuarentena en Rusia. Ferguson ahora se enfrentará al estadounidense Justin Gaethje. (Informe de Shrivathsa Sridhar en Bangalore; Edición de Peter Rutherford)