Baloncesto

Coronavirus

La profunda crítica al Gobierno de una leyenda como Jordi Villacampa

El exjugador y expresidente del Joventut de Badalona carga contra la falta de “humildad” del Gobierno de Pedro Sánchez y le acusa de un comportamiento “demencial”

Spanish cabinet holds extraordinary meeting amid coronavirus pandemic
Pedro Sánchez, presidente del GobiernoJM CUADRADO JIMENEZ / SPANISH GOEFE

A lo largo de la semana Jordi Villacampa ha sido protagonista en las retransmisiones vintage del canal Teledeporte. Los partidos correspondientes al Eurobasket de 1991 han recordado su mejor versión como jugador al frente del equipo nacional. Él y Antonio Martín fueron los principales responsables de la medalla de bronce que se colgó el equipo entrenado por Antonio Díaz-Miguel en aquel campeonato. Sus actuaciones en la semifinal ante Italia y en el partido por el bronce ante Francia fueron de los mejor de España en aquel torneo.

El exjugador del Joventut de Badalona y expresidente del club verdinegro cuenta con un perfil en Twitter y desde esa red social ha lanzado una dura crítica al Gobierno por su gestión de la pandemia del coronavirus. Villacampa, que siempre se ha mostrado por tener un perfil muy solidario en las redes, estalló contra Pedro Sánchez y su gabinete. “Que el gobierno ‘saque pecho’ en las ruedas de prensa es demencial. Un poco de humildad. Han ido tarde, sin previsión, sin prevención. La sanidad colapsada. El país que más muerte tenemos por millón de personas. Los sanitarios con el índice más alto de contagiados. Por favor”. Tajante Villacampa.