La increíble cantidad de dinero pagado por una camiseta de Nadal

Ocurrió en la subasta solidaria de la ACB. Ha sido el objeto por el que se ha pagado el precio más alto

La subasta solidaria #LaMejorAsistencia organizada por la ACB para recaudar fondos que donará a #NuestraMejorVictoria, el proyecto de Cruz Roja Responde que apadrinan Pau Gasol y Rafa Nadal, alcanzó una recaudación de 143.000 euros destinados a la lucha contra el coronavirus.

Ayudó a ello el impulso dado desde una gala televisada en la que participaron más de 40 estrellas del deporte y del espectáculo que también aportaron a la subasta objetos personales, que tuvieron gran acogida.

Es el caso de la camiseta con la que Rafa Nadal conquistó la edición de 2019 del torneo de Roland Garros, de momento el objeto que movió una cifra más alta, al alcanzar los 20.500 euros.

Le siguió la camiseta con la que Juan Carlos Navarro disputó su último partido como internacional español y unas zapatillas deportivas firmadas por Kobe Bryant, con cantidades de 6.200 euros y 6.100, respectivamente.

La cantidad final se completará en los próximos días con los últimos productos en subasta y las aportaciones a la fila cero

Asimismo, Endesa, patrocinador principal de la máxima categoría del baloncesto español, hizo una aportación adicional de 15.000 euros a #LaMejorAsistencia que se sumó a los 500.000 donados a los proyectos de la Cruz Roja. EFE

1011208