Sección patrocinada por: sección patrocinada

Deportes

Luis Enrique celebra su cumpleaños: “Siempre culé...visca el Barça y visca Catalunya!”

El club azulgrana le ha felicitado eligiendo un gol suyo de azulgrana y el seleccionador ha respondido

Luis Enrique Martínez regresó de los momentos más duros que un padre puede encarar en la vida, la enfermedad de una hija y su fallecimiento, gracias a una pasión irrefrenable por el fútbol y un sueño por cumplir, conquistar un título como seleccionador. El 8 de mayo cumple 50 años con el deseo de devolver a España al trono desde el que reinó.

Y ahora la incertidumbre rodea a cada paso. Sin la confirmación del día que las selecciones volverán a disputar partidos y con el deseo de que, como tarde, sea el 3 de septiembre. Es la fecha en el que se inicia la segunda edición de la Liga de las Naciones, con la visita de España a Alemania. Es la única competición que de momento ha completado, sin éxito, Luis Enrique como seleccionador.

Así llegan los 50 años al técnico asturiano, que renunció a ofertas mayores para volver a dirigir clubes por lo cómodo que se encuentra con el trabajo de seleccionador. Le permite seguir cerca de su familia y seguir alimentando su pasión futbolística. Y con una renuncia voluntaria de un porcentaje de su sueldo antes de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le plantease ningún escenario nuevo durante el tiempo que se mantenga la paralización del deporte.

El Barcelona le ha felicitado por su cumpleaños y él ha contestado con su sinceridad habitual

Con look nuevo por el confinamiento, tras raparse la cabeza y dejarse perilla, entre horas de entrenamientos con su otra pasión lejos del balón, la bicicleta, Luis Enrique trabaja a la distancia con sus colaboradores, asiste a reuniones virtuales con el resto de seleccionadores de la RFEF y marca una filosofía clara: ser protagonista siempre con balón y presión alta tras perdida.

Deseoso de la reanudación del fútbol en España para seguir estudiando jugadores de una lista que alcanza 52 nombres y que tendrá que reducir más de la mitad en un año de preparación para la Eurocopa aplazada. El sueño por cumplir. El gran reto de un ganador que cierra el año más doloroso de su vida. EFE.