Fútbol

Coronavirus

Tebas confirma que la Liga comenzará el fin de semana 12 de junio

Deja abierta la posibilidad de que se retome la competición el jueves 11 con el Sevilla-Betis

“Será el fin de semana del 12 de junio, aunque puede ser incluso el jueves 11. No está decidido todavía”, asegura Javier Tebas, el presidente de la Liga, sobre el regreso de la competición del fútbol español. “Hay que adaptar las fases, tener reuniones con las autoridades sanitarias, con el CSD”, añade en declaraciones al programa “El partidazo de Movistar”.

“No debemos correr, vamos a ser cautos como hasta ahora. Estamos hablando con los operadores televisivos, pero cabe la posibilidad de que el jueves 11 se juegue el primer partido de Liga”, explica Tebas. “Sería nuestra ilusión tener un solo partido ese día para que sirva como homenaje a los fallecidos y a la vuelta a la competición”, asegura. “Nos gustaría que fuese el derbi sevillano, el Sevilla-Betis a las diez de la noche”, añade.

Afirma Tebas que a principios de la próxima semana podrá publicarse el calendario de las cuatro primeras jornadas del regreso de la competición.

Los horarios para el regreso del fútbol serían diferentes entre semana y los fines de semana. Entre semana habría dos horarios, uno que comenzaría a las 19:30 o 20:00 y otro a las 21:30 o 22:00. Los fines de semana habrá tres horarios: 17:00, 19:30 y 21:30 o 22:00. Los horarios más tempranos serán para los partidos que se juegan en el Norte. Aunque “si hubiera una ola de calor” esos partidos se retrasarían.