Real Madrid

Fútbol

“El Real Madrid nos puso detectives para seguirnos”

Álvaro Benito explica cómo el club blanco evitaba que sus futbolistas salieran por la noche

Álvaro Benito
Álvaro Benitolarazon

El comentarista y ex jugador del Real Madrid, Álvaro Benito, ha hablado en la SER de cómo en su época de futbolista el club blanco vigilaba qué hacían por la noche: “Por aquella época corría el rumor de que el Real Madrid había puesto detectives en diferentes puntos Madrid por las noches. Nosotros hacíamos cenas de equipo casi todos los jueves. Una de estas noches, después de la cena, los más veteranos dijeron 'vamos a tomar algo por aquí, por este sitio, y no por el otro lado, porque ahí están los detectives”, ha asegurado.

“Los más jovencitos dijimos, 'no, no, nosotros vamos a este sitio, que está mejor, que teníamos unos asuntos pendientes y al día siguiente nos llamaron a capítulo. Nos iban a poner una sanción", continúa su historia. Pero el duro Fabio Capello hizo de poli bueno: "Nos la quitó Fabio porque nos dijo que estábamos entrenando muy bien y que entendía que era un error puntual”.

El comentarista explica cómo salen los jugadores: “Todo el mundo sabía dentro de la plantilla los días que podías salir a dar una vuelta. Un jueves si jugabas el domingo, por ejemplo. El que se saltaba un poco esa norma, si llegaba a oídos de los más veteranos, te pasaban la factura. La gente era muy profesional”.