Coronavirus

El snooker también está de vuelta

Eurosport emite en directo a partir del lunes 1 de junio y hasta el día 11 la Liga de Campeones

Regresa la Liga de Campeones de Snooker
Regresa la Liga de Campeones de SnookerEurosport

El fútbol está de regreso, pero no es el único deporte que retoma la competición. El snooker vuelve este lunes, 1 de junio, con la Liga de Campeones, que Eurosport emite en directo hasta el 11 de junio.

Creo que va a ser realmente fascinante para la gente que lo vea. La gente está ansiosa por ver deporte en directo y somos uno de los primeros deportes en regresar”, dice Kyren Wilson, uno de los jugadores más destacados del circuito mundial. “Creo que va a ser emocionante, sabemos que lo va a dar Eurosport en toda Europa y eso hará más atractivo el torneo porque estamos acostumbrados a que la Liga de Campeones se televise. Estoy seguro de que va a enganchar a la gente”, añade.

Wilson es uno de los jugadores en ascenso en el circuito mundial y se muestra encantado con el regreso de la competición. “Va a ser fantástico volver a competir. El campeonato mundial aún está muy lejos, por lo que es bueno volver a practicar y saber que pronto tienes un torneo. Estoy deseando volver a jugar”, asegura.

El confinamiento lo ha aprovechado para pasar más tiempo con su familia, aunque como para mucha otra gente, no ha sido sencillo. “Ha sido un desafío en algunos aspectos, ya que mi hijo acababa de empezar la escuela y estaba cogiendo el ritmo de las cosas. Lo mismo para mi hijo pequeño, que acababa de comenzar la guardería. Sacarlos de la escuela en etapas importantes para ellos y confinarlos juntos durante tanto tiempo ha sido difícil. Por otro lado he podido disfrutar del crecimiento de mis hijos, que es algo que nunca había hecho”, confiesa.

El periodo de confinamiento me ha hecho tener más hambre de victorias. Cuando fui de gira por primera vez cuando tenía 17 o 18 años lo daba todo por hecho. No podía imaginar lo mucho que amaba mi trabajo, cuánto amaba el juego y lo afortunado que era de ganar dinero viajando por muchos países. Trabajé detrás de la barra en mi club de billar y dos años después me di cuenta de cuánto amaba y cuánto echaba de menos este deporte, así que volví a practicarlo. Antes de este confinamiento sentí que estaba atravesando un proceso similar en el que no lo apreciaba, lo daba por sentado. Pero cuando te quitan algo quieres seguir haciéndolo. Mirando hacia atrás pienso que ha sido una bendición”, reconoce.

Wilson ha estado cerca del campeonato del mundo en alguna ocasión. “Tuve una semifinal contra John Higgins hace unos años y fue muy duro de batir, utilizó toda su experiencia. Aprendí mucho y creo que me servirá para el futuro. Tengo muchas ganas de volver a esa posición”, asegura. Tiene ambición por mejorar y “llegar a lo más alto”. “Quiero retirarme y poder decir a mis hijos que he sido uno de los mejores jugadores de siempre. Eso es lo que me inspira a jugar. No estoy cerca de eso en este momento, pero lo bueno para mí es que tengo tiempo por delante y habrá muchas más oportunidades”, dice.

Como todos los deportistas, Wilson ha tenido modelos en los que fijarse. “Aprendí de otros profesionales y me he modelado a partir de otros, pero creo que es importante ser único, tener tu propia personalidad y me gusta la idea de que alguien intente copiar lo que yo hago. No me gusta pensar en mí como una copia de alguien. Eso es algo en lo que mi entrenador y yo hemos trabajado, tener tu propio sello y ser también un buen embajador del juego”, asume.