Fútbol

Fútbol

Así estudiaba Guardiola cuando lo entrenaba Lillo en México

Fue a los Dorados sólo para aprender junto al entrenador vasco, unas de sus referencias

FILE PHOTO: Almeria's coach Lillo and Barcelona's coach Guardiola leave the pitch at the end of their Spanish first division soccer match against Barcelona in Almeria.
Juanma Lillo y Pep Guardiola, después de un partido entre el Almería y el Barcelona, con los dos técnicos como rivalesFrancisco BonillaReuters

Juanma Lillo siempre ha sido una referencia para Guardiola. Era el entrenador que eligió para entrenar al Barça cuando apoyó la candidatura de Lluís Bassat a la presidencia azulgrana en la que iba como director deportivo. Siguiendo al técnico vasco se fue a México para jugar en los Dorados de Sinaloa que entrenaba Lillo.

Las redes sociales han recuperado una entrevista del canal argentino TyC al “Loco” Abreu, compañero de Guardiola en los Dorados, en la que cuenta cómo era la relación entre Lillo y Guardiola. “Terminaba el entrenamiento y se iba al vestuario del entrenador, agarraba el cuaderno y se sentaba. Y le decía ‘Bueno, Juanma, hoy entrenamos en espacios reducidos tres contra tres con un comodín. ¿Para qué?’”.