Zara

El polémico apoyo de Luis Figo a Zara y Amancio Ortega

El ex futbolista del Real Madrid ha aplaudido la gestión del empresario español

El grupo textil Inditex, propietario de Zara, ha cerrado la sesión con una subida del 1,91 %, la tercera mayor del Ibex 35, a pesar de registrar pérdidas en el primer trimestre de su ejercicio fiscal -algo que le ocurre por primera vez desde que cotiza en bolsa- y de recortar el dividendo.

Las acciones de Inditex, que han terminado la sesión en 26,17 euros, caen un 16,79 % en lo que va de año. Después de un comienzo de la sesión muy volátil, en el que ha llegado a bajar casi un 5 %, el grupo textil gallego se ha decantado por el verde.

Según Aitor Méndez, de IG, las cuentas de Inditex han sido peores de lo que esperaba el mercado, tanto el resultado como las ventas, lo que explica las bajadas iniciales en bolsa.

Y como suele ocurrir en estos caso, la polémica sobre Amancio Ortega ha empezado. Además, se ha publicado una foto de sus trabajadores dándole las gracias. Algunos lo han criticado, otros lo apoyan.

Entre ellos, Luis Figo, que aplaude que le den las gracias y también las da él:

Luis Figo
Luis FigoLa Razón

Como no podía ser de otra manera en estos tiempos, eso ha provocado apasionadas reacciones a favor y en contra.

Inditex, la empresa española con mayor capitalización bursátil, perdió 409 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal (febrero-abril).

La compañía ha decidido aplazar el dividendo extraordinario que tenía previsto abonar este año y pagarlo en 2021 y 2022.