Fútbol

Coronavirus

El Extremadura pide ahora 22 equipos en Primera y 24 en Segunda

El argumento es que no se ha podido terminar la competición en Segunda

Soccer: Liga SmartBank - Fuenlabrada v Extremadura
El Extremadura pide que no haya descensos en Segunda DivisiónJoaquin Corchero / AFP7 / Europa PressJoaquin Corchero / AFP7 / Europa

El Extremadura descendió varias semanas antes de que acabase la temporada, pero se suma a las reclamaciones de otros equipos para pedir que no haya descensos en Segunda División: Tampoco en Primera, lo que llevaría a una Liga de 22 en Primera y de 24 en Segunda.

El equipo de Almendralejo solicita “la suspensión definitiva de las competiciones profesionales, aplicándose por analogía el mismo criterio aprobado por la RFEF para el fútbol no profesional, de tal suerte que no se produzcan descensos en las categorías profesionales y se declaren definitivos los ascensos ya producidos”. Aunque puntualiza que esa situación debe darse “en el supuesto de imposibilidad de terminar la competición por los contagios del Covid-19 en el Fuenlabrada”.

La propuesta del Extremadura llevaría a Primera al Huesca y al Cádiz, ya ascendidos, pero dejaría sin posibilidad de ascenso a los equipos que deben disputar el playoff de ascenso, para el que ya están calsificados el Zaragoza, el Girona y el Almería. A cambio, mantendría en Primera a los descendidos Espanyol, Mallorca y Leganés. Y en Segunda, no sólo al Numancia y al Deportivo, descendidos en la última jornada, también al propio Extremadura y el Racing, descendidos semanas antes.

“En base a lo anterior, la Primera División quedaría compuesta por 22 equipos (los 20 actuales más los dos ascensos) y la Segunda División por 24 equipos (los 20 que quedarían tras los ascensos y los 4 ascensos de 2B)”, explica el Extremadura. Pero añade una posibilidad más, que “caso de considerarse no afectada la Primera División, quede la misma con su actual configuración de 20 equipos (dando por definitivos los ascensos y descensos ya producidos), y la Segunda División por 26 equipos (los 22 actuales más los 4 ascensos producidos)”.