FC Barcelona

Fútbol

El sueldo millonario que cobrará Leo Messi si acepta la oferta del Inter de Milán

El sueño del propietario chino del conjunto italiano es que la estrella del Barcelona haga el mismo camino hacia el Calcio que emprendió Cristiano Ronaldo en su momento

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barcelona
Leo Messi, en un entrenamiento con el BarcelonaBARCELONA FCLa Razón

Según publica la “Gazzetta dello Sport” el sueño del propietario chino del Inter de Milán es convencer a Leo Messi para que fiche por el equipo italiano al final de la temporada próxima. Un sueño que no es precisamente barato, pero en el que están empeñados.

Quieren en Milán que el argentino haga el mismo viaje que en su momento emprendió Cristiano Ronaldo y que Leo se convierta en el buque insignia del proyecto de Suning en el Giuseppe Meazza.

La condición principal para que la operación pudiese realizarse es que Messi decida hacer uso de su cláusula de salida el curso que viene y no renueve con el Barcelona. En ese caso, el 30 de junio de 2021 sería libre y entonces es ahí cuando la firma china dueña del Inter abriría la chequera de una manera brutal.

Calculan en el diario italiano que el salario que haría que Messi se vistiese de azul y negro sería de 45 millones por temporada, en un contrato de cuatro años de duración, con lo que el montante total de esta “utopía” sería de 260 millones de euros.

La baza que jugaría el Inter es la mala situación actual de la estrella argentina en el Barcelona, donde parece haber perdido la fe en la directiva y sentirse bastante saturado mentalmente, por tener que llevar siempre el peso de las victorias y los éxitos de su equipo.

Messi nunca se había planteado antes una salida del Barça, pero ahora su lenguaje corporal sobre el campo y muchas de sus declaraciones invitan a que el optimismo crezca en el Inter, donde sueñan con ese fichaje galáctico.